Buenas, tengo un problema, me siento muy ligero, como flotando. He tenido recientes ataques de ansie

9 respuestas
Buenas, tengo un problema, me siento muy ligero, como flotando. He tenido recientes ataques de ansiedad y pánico. He perdido sensibilidad, y noto todo como borroso, como si fuera un sueño. Cuando me duermo tengo miedo ya que al no sentirme como si estuviera acostado me entra pánico, además, no noto mi corazón y mi respiración a penas ya que he perdido mucha sensibilidad. ¿Es todo psicológico?
Buenas tardes. Antes de nada sería importante que consultara con un médico para poder descartar cualquier patología orgánica. Si todo estuviera bien, puede tratarse de un cuadro ansioso en que aparezcan síntomas tales como la despersonalización o la desrealización. Mucho ánimo!

Buenas tardes,

La ansiedad y los ataques de pánico podrían llevar a una sensación como si estuvieras fuera de ti, esto te sucede?

Le invitamos a una visita: Primera visita psicología
Si sientes síntomas como los que comentas, puede ser buena idea acudir al médico de atención primaria para descartar que sea algo físico.

Los ataques de ansiedad, el no sentir tu respiración, etc. parecen síntomas de estar pasando por una situación complicada. Te recomiendo que busques a un psicólogo de tu confianza y empieces a tratar tu ansiedad, tanto los síntomas en sí como las causas que te llevan a esta situación.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 50 €
Buenas. Siempre es bueno hacerte un chequeo médico para descartar problemas fisiológicos, pero por lo que cuentas, todo apunta a un problema psicológico que necesita tratarse con una psicóloga y quizás (quizás no llegue a ser necesario) con una psiquiatra.
Te recomiendo que asistas a un profesional de la psicología lo antes posible.
Hola, la sintomatología que describes es plenamente coherente con la ansiedad y con haber sufrido ataques de pánico, así que es más que posible que sea una cuestión psicológica. No obstante, nadie te puede asegurar que sea “exclusivamente” así y menos por aquí. Así que por las dudas, no estaría de más consultar al médico. Suerte y ánimo.
Aunque apunta a sensaciones derivadas de una crisis ansiosa, es importante poder descartar cualquier causa médica.

Ante un fuerte estrés (por ejemplo el producido por los ataques de pánico) el cuerpo puede actuar con reacciones fisiológicas de lucha, huída o paralización, lo que supone un gran repertorio de sensaciones corporales que pueden resultar incapacitantes e incómodas. A esto se le añade el estrés que genera el propio miedo al miedo por estas sensaciones, manteniéndolas o aumentándolas.
Le recomiendo iniciar un proceso psicológico para trabajar la ansiedad subyacente y que se deriva de la misma. Saludos
Buenos días. Es muy interesante la pregunta que te realizas sobre si es todo psicológico. Sería necesario poder evaluarte más específicamente, pero podría tratarse de síntomas de ansiedad. Sin embargo, te recomiendo encarecidamente que descartes cualquier causa orgánica. Tu médico del centro de salud puede hacerte una breve exploración física. Si se tratase de ansiedad sería interesante que este valore la necesidad de medicación y/o psicoterapia. Te animo a que no dejes pasar mucho más tiempo ya que es importante tener buena calidad en el sueño para ayudar a regular tu organismo.
Hola. Los síntomas que experimentas podrían tratarse de un caso de desrealización, ya que suelen acompañar a los ataques de pánico. Es un sentimiento de extrañeza y aislamiento del entorno, como estar habitando un sueño o realidad paralela que no es la cotidiana .Nuestro entorno se vuelve borroso, ficticio, perdiendo sus colores, volumen y dimensiones reales. Estos síntomas funcionan como mecanismos para poder afrontar la extrema ansiedad y estrés que vive quien está padeciendo un ataque de pánico.
Los ataques de pánico traen como consecuencia una extrema preocupación por la posibilidad real de nuevas crisis, lo que trae también aparejado un sentimiento de angustia constante. En las personas que sufren ataques de pánico, se desarrolla con fuerza la tendencia a recaer en la angustia, siendo mucho más intensa y periódica. Lo mismo ocurre con episodios de desrealización, que llegan a permanecer varias horas, días o semanas en quienes han sido sujetos de ataques de pánico. Una terapia psicológica podría ayudarte. Ánimo, ya has dado el primer paso.
Buenos días, creo que deberías acudir, lo primero, a tu médico de atención primaria para que, si él no te da respuesta a qué es lo que te puede estar pasando, te derive al neurólogo para descartar que haya una causa orgánica. Mucho ánimo, seguramente sea algo puntual.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!