Buenos días, Durante bastante tiempo he mantenido una relación de amistad con una persona mayor qu

9 respuestas
Buenos días,
Durante bastante tiempo he mantenido una relación de amistad con una persona mayor que yo y de un estatus profesional superior.
No ha sido una relación sentimental, pero ha sido muy importante para mi.
Me gustaría poder conservarlo y no encuentro la forma de hacerlo al estar en contextos diferentes.
Muchas gracias
Buenos días, sería interesante saber si esta persona también desea seguir manteniendo el vínculo, ya que pese a tus esfuerzos, no todo dependerá de ti. Puedes proponerle seguir con vuestra relación de amistad, pero mantener un vínculo depende de ambas personas. Espero haberte podido ayudar. Un saludo.

¡Buenos días!
Entiendo que en ciertas ocasiones y más aún en contextos diferentes puede ser difícil conservar una relación. Nuestras circunstancias cambian, los intereses también...
Me gustaría darte una respuesta más certera, pero es complicado al no conocer tu caso.
Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
Te propongo se lo compartas a él y conozcas su postura. Una relación siempre implica deseo y voluntad de dos personas. El estatus y edad no tienen por qué influir si se acepta por ambas partes.

Un abrazo :)
Buenos días, aunque el contexto pueda ser un hándicap, si dos personas desean mantener su amistad éste debe ser un mal menor, ya que se pueden compartir gustos, inquietudes, momentos, risas, etc. Una amistad puede superar espacio, tiempo y contextos, así que si ambos lo deseáis, mantener el contacto, el interés y dedicaros tiempo, hará que esa amistad perdure. Espero haberte ayudado, un saludo.
A veces en una relación de amistad también es importante hablar de las reglas de relación, precisamente para que no haya confusiones al respecto. Si para ti es muy importante mantener esta relación, le tendrás que exponer a la otra parte lo que tú, a título personal, quieres y deseas de esta relación y dónde están los límites que tú no quieres traspasar. La otra persona te contestará y a partir de ahí podréis empezar a construir (o no) en función de lo que cada uno quiere. Si no lo habláis, te costarás más saber si es posible conservarla.
Buenos días, lo primero que te diría, es que intentes plantearle a esa persona tu deseo y el tipo de relación que quieres mantener, para conocer si esa persona está en el mismo punto o no.
Espero haberte podido ayudar, un saludo!
Buenos días!

En todo tipo de relaciones, ya sean de: amistad, amorosas, familiares... la comunicación es algo fundamental. Sería muy interesante que pudieras transmitirle desde ahí, que el hecho de que él esté en tu vida, es algo que a ti te está aportando cosas positivas a muchos niveles. Sin lugar a dudas, creo que también vas a poder obtener un feedback por su parte sobre ello, y quedará a un lado el contexto en el que os encontréis o la edad. Esto es debido a que si los dos queréis continuar con esta relación de amistad, actualmente existen muchas posibilidades para que podáis seguir aportandoos cosas: verse presencialmente, tener conversaciones por Whatssapp o interaccionar sobre asuntos de vuestro día a día por redes sociales... pueden hacer más fácil que ese vínculo siga muy vivo.
Espero haber podido aportarte un poco más de claridad al respecto un saludo!
¡Hola! Si su presencia no resulta desagradable o es incompatible con tus otros círculos sociales, sería adecuado que, aprovechando la confianza que tenéis, mantuvierais una conversación al respecto. En ella podrás sentirte entendido, ver cómo reacciona la otra persona, aportar los dos ideas para mantener esa relación y hacer otros planes. Muchas veces no expresamos algo que es importante o bonito para nosotros por vergüenza o miedo a ser juzgados, pero es muy necesario poder hacerlo para poder disfrutar de esa relación al completo y sentirte liberado. Si tus otros círculos te quieren de verdad, no tendrán problema en conocer a esta persona, y ver en estas reuniones si realmente pueden ser compatibles o no. La edad es solo un número. Si no fueran compatibles con ellos, podéis hacer muchas cosas para mantener el vínculo, sea presencialmente o virtualmente. "Regar" este área con cierta frecuencia y disfrutar de cada encuentro, es lo que hará mantener la relación en el tiempo.
¡ Buenos días ! Es normal que queramos conservar una relación en la que en algún momento ha significado un pilar. Pero ello, depende de ambas personas. Por otro lado, para poder hacer un análisis de las alternativas que puedes tener necesitaría una análisis más exhaustivo de la situación. Pero, recuerda no solo depende de ti, si no de ambos. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!