Depresión

7 respuestas
Buenos dias,
en tratamiento de depresion que opinion les merece el uso combinado de Elontril y Sertralina?
Es cierto que el elontril potencia la sertralina?
Gracias
Hay interacción que exige precaución. Los niveles de Bupropion pueden elevarse a niveles tóxicos. Las dosis de ambos deberán ser las mínimas.

Considero que lo más importante es una terapia psicológica para su trastorno depresivo, sin ella las medicaciones que tome no solo no serán efectivas, si no que afectaran negativamente a otros ámbitos de su vida.
La medicación por si sola no soluciona en la inmensa mayoría de los casos la depresión, combinado con una terapia psicológica ( cognitiva conductual, gestalt) de su elección el éxito en su tratamiento sube hasta el 80%
La medicación no es suficiente para un trastorno depresivo. Abrirse, contar nuestra experiencia, lo que vivimos sana nuestro interior. Medicación pero con terapia psicológica.

Un saludo
Desde mi disciplina considero que su pregunta va dirigida a la especialidad de psiquiatría. Mi postura frente a los tratamientos con psicofármacos es que deben ser apoyados con tratamiento psicológico.
Dichos fármacos son prescritos por un médico. El tratamiento debe ser combinado con terapia y farmacología.
El tratamiento farmacológico es una alternativa mas, que se completa con el acompañamiento psicológico. Es conveniente valorar otros aspectos como las relaciones familiares sociales y personalidad de la persona