Buenos días. Me siento muy angustiada, mi pareja y yo llevamos juntos 7 años acabamos de pasar una g

14 respuestas
Buenos días. Me siento muy angustiada, mi pareja y yo llevamos juntos 7 años acabamos de pasar una gran crisis y ahora estamos recomponiendo, vamos a empezar terapia de pareja. Pero me siento muy insegura con él en este momento. Yo vivo en su ciudad desde hace 5 años, lo dejé todo y me construí una vida aquí. En este momento siento que el sitio no me llena y que necesito cambios, tampoco estoy muy bien a nivel laboral. Siento que toda pregunta que me surge se la tengo que hacer incluida la de irnos.. siempre ha sido muy reticente con este tema, está muy arraigado a su ciudad, pero las respuestas que recibo son muy ambiguas.. a veces me dice que si todo se podría mirar y otras que el su situación ideal es quedarse aquí.. en este tema alguna vez incluso ja sido hiriente diciéndome que si lo que quiere es que él esté como yo estoy.. ( eso me hace ver que el es muy consciente que ahora mismo no estoy muy bien aquí) me cuesta sentirme segura con alguien que no se movería por mi sabiendo que estoy mal, o que si sale una oportunidad si se vendria.. creo que lo que más me mata de todo es qje me ve mal y mira hacia otro lado pensando que la solución no es irse si no remontarlo aquí sea como sea..
Me cuestiono si vale la pena alguien que no sacrificaría por mí lo que yo hice por él, considero que lo importante es estar juntos y tener calidad de vida independientemente del lugar .. tampoco sé si piensa así para siempre o es por la situación de crisis que vivimos... Es difícil saber porque se mueve mucho por emociones . Una mañana iría contigo al fin del mundo y tras una discusión te diría que está confuso y no sabe lo que quiere .. a mí esto me afecta mucho. ¿Mi relación solo vale por el sitio en el que vives? ¿Se puede trabajar que alguien sea tan ambiguo con lo qué te dice?

Es muy duro todo esto..
Gracias por tu pregunta y siento mucho el malestar que debes estar pasando. En mi opinión, lo ideal es que inicies terapia individualmente y eso te permita reorganizar expectativas, prioridades,etc... Y puedes valorar si realmente quieres estar con él, y si se diera este caso, iniciar terapia de pareja. Un abrazo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 40 €

Bueno lo primero de todo gracias por tu pregunta y por lo bien que has explicado todo el caso, ha hecho que te entienda perfectamente y empatice mucho contigo. Sería importante que tu tuvieras tu propio psicólogo/a, ya que hay muchos de temas tuyos que sería importante tratar al margen de la terapia de pareja. Además creo que sería muy beneficioso para ti tener tu propio espacio en el que poder hablar abiertamente de todo esto y que alguien te acompañe como te mereces.
Me encantaría poder ayudarte si así lo deseas, te mando un abrazo grande y te dejo mi calendario por si te animas a reservar una cita.
Le invitamos a una visita: Consulta online terapia individual - 50 €
Parece, según expones, que queda muy evidente lo mal que reconoces que lo estas pasando. Abre bien los ojos y vuelve a releer tu relato, estás más centrada en él que en TI. Te recomiendo en que te centres más en tus necesidades, crecimiento personal y autoestima. Recuerda que eres "única" no hay otra persona como tú.
Centrarte en tu mejor versión ayudará a tu propio bienestar personal; es desde ahí que tomarás decisiones centradas en ti y en tus necesidades personales y emocionales.
Estimada amiga. Entiendo el malestar por el que estás pasando. Describes un deseo de mejorar a nivel personal en todos los niveles: personal, laboral, etc; y por otro lado, sientes que tu pareja no comprende exactamente esas necesidades que experimentas. Creo que discernir tus prioridades, lo que realmente quieres hacer en la vida y cómo, podrían ayudarte mucho a mejorar tu bienestar. Asimismo, clarificar el modo de relacionarte con tu pareja es necesario para que tú puedas establecer con ella una relación sana para ámbos. Un abrazo
Buenas tardes, gracias por compartir tu situación personal.
Seria interesante que primero tuvieras un psicólog@ individual.
El objetivo seria clarificar cuales son tus prioridades a nivel personal, es decir centrarte en ti y trabajar todos los aspectos necesarios para fortalecerte ante la toma de decisiones, mejorar todas las áreas de tu vida que necesites modificar. Aprender a confiar en ti y tomar las riendas de tu vida / bienestar emocional.
Cuando te sientas más fuerte y con las ideas más claras podrías proponerte iniciar la terapia de pareja.
Un saludo!!
Hola!
Lamento mucho que estés pasando por esta situación tan difícil en tu relación. Es completamente comprensible que te sientas angustiada y confundida ante la ambigüedad y la falta de claridad en las respuestas de tu pareja sobre el tema de mudarse o permanecer en la ciudad actual.

Primero que nada, es importante recordar que las relaciones son complejas y cada persona tiene sus propias necesidades, deseos y limitaciones. Es normal que surjan conflictos y diferencias en una pareja, especialmente durante momentos de crisis como el que están experimentando actualmente. La terapia de pareja puede ser una herramienta valiosa para explorar y abordar estas dificultades de manera constructiva.
Buenas tardes. Comprendo como te sientes. Sí, las relaciones en general no son fáciles, a veces esperamos del otro cosas que no puede darnos, cada uno llevamos nuestra mochila y en esa mochila no tenemos los recursos que necesita el otro para hacerlo feliz y aquí está el error hay que aprender a ser feliz sin esperar nada del otro, tienes que ser feliz contigo misma. La situación del trabajo puede estar influyendo también en querer ir a otro lugar pensando que cambiando de lugar nos sentiremos mejor. Te recomiendo que busques ayuda psicológica para encontrarte contigo misma y después evalúa que sientes que tienes que hacer en tu vida. Ahora quizás estás actuando desde una dependencia emocional desde la necesidad de que te cuiden, atiendan tus necesidades, etc como si fueras pequeña, para ser más feliz. Hay que encontrar a esa adulta capaz que hay en tu interior. Mucho ánimo. Saludos.
Muy buenos días!!! Tal y como han comentado mis compañeros psicólog@s estás en un momento bastante vulnerable donde "en nombre del Amor", creo se están dejando a un lado tus propios necesidades, deseos, sueños y anhelos por intentar cumplir y ajustarte a unas expectativas que no son tuyas. Cuando en nombre del Amor/pareja la persona se pierde, se desconecta de sí misma porque está priorizando las necesidades del otro, eso deja de ser una relación sana ya que se vuelve tóxica porque se empieza en una dinámica de ansiedad constante, se mina la autoestima, una se empieza a desempoderar y a darle el poder y las riendas de su vida a la otra persona. No estoy diciendo que la otra persona sea tóxica, sino que la dinámica vincular se ha vuelto tóxica. Por lo tanto te invito a hacer un proceso de reconexión contigo misma a través de psicoterapia individual donde puedas volver al eje y centrarte en lo que realmente es bueno y adaptativo para tí y que cultive un bienestar a largo plazo.
Un saludo
Buenos días.
Muchas gracias por compartir todo lo que te pasas
Al igual que mis compañeros, observo que la mayor necesidad que hay en este momento es l de encontrar y afianzar tus deseos y necesidades, de modo que la terapia de pareja puede esperar, en el sentido de que sería como construir una casa por el tejado. En una relación de pareja hay 3 “patas”: los dos miembros de la pareja por separado, y la propia pareja.
Te recomiendo la lectura del libro: Amar o depender, de Walter Riso, que espero te proporcione una visión sobre tus sentimientos en estos momentos.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 35 €
Gracias por tu consulta, se ve que pasas por un momento de muchas dudas y reflexiones.
Los cambios conllevan ese estado, la cosa es: ¿Cómo te ves dentro de 10 años si sigues como estas ahora?. Siento que has hecho un movimiento muy importante para ti en tu vida por el que has sacrificado expectativas e ilusiones que estaban unidas a un lugar, las cuales, han cambiado al dar el paso de irte a otro lugar con tu pareja. ¿bajo qué idea lo has hecho? ¿Qué gobernó esa decisión?, sería interesante que las compartieras con un profesional de la Psicología, ya he leído que iréis a terapia de pareja, en el caso que no consiguierais avanzar, siempre puedes dar el paso tu. Y contactar con un compañer@ para que puedas crecer de forma individual a nivel personal en dirección a la vida (lo que realmente es valioso para ti), con todas tus dudas.
Le invitamos a una visita: Terapia de aceptación y compromiso (act) - 50 €
Buenos días. Creo que han tomado la decisión adecuada de ir a terapia de pareja para poder entender mejor la complejidad de la situación. Es complicado plantearse tales decisiones y es difícil poder responderlas en unas líneas debido a que las interacciones personales están muy relacionadas con los apegos y las dinámicas de la propia relación. Seguro que les ayudan a aclararse y encontrarse mejor. Mucho ánimo!
Buenos días,
¡qué difícil se hace el día a día con tantas dudas y angustia! ¡Qué duro, como dices, no saber dónde está el valor de tu relación! Te invitaría a leer en voz alta, buscando tu propio espacio, el texto que has redactado para contarnos tu situación emocional, quizá tengas las respuestas a todas tus preguntas y dudas, nos lo has explicado muy bien. Además del proceso de terapia de pareja, podrías iniciar uno personal. Cada uno de nosotros debe velar, cuidar y atender sus propias necesidades y no dejarlas a merced de las personas que nos rodean. ¡Suerte en ese camino que te lleve a encontrarte de nuevo contigo misma!
Lamento escuchar que estás pasando por un momento difícil en tu relación y en tu vida en general. Las situaciones de crisis en una relación pueden ser abrumadoras, pero es si consideras que debes agotar todos los cartuchos para ver qué rumbo toma en relación a la pareja, es bueno que los dos quieran acudir a terapia de pareja para trabajar en sus problemas.
Las relaciones requieren esfuerzo de mejorar uno mismo y establecer un compromiso mutuo. La terapia puede ser un camino para comprenderse mejor y tomar decisiones informadas sobre el futuro de la relación. Si sientes que la situación no mejora o que necesitas más apoyo, considera la posibilidad de buscar asesoramiento individual para ti.

Es importante comunicar cómo te sientes con honestidad y apertura. Hablar con tu pareja sobre tus inseguridades y preocupaciones en relación con el lugar en el que viven y cómo eso afecta tu bienestar emocional, es necesario.
En la terapia de pareja, es necesario expresar tus expectativas y necesidades. La claridad en la comunicación es clave para comprender las perspectivas y deseos de ambos.
Trata de comprender las razones detrás de la ambigüedad de tu pareja, eso no quiere decir que se justifique sus actos. Las personas pueden tener miedos o inseguridades que influyen en sus respuestas. La terapia puede ser un espacio seguro para explorar estos aspectos.
Lo más importante: Reflexiona sobre lo que necesitas y deseas para sentirte plena y satisfecha en la relación y en tu vida en general.
Aprovecha la terapia de pareja para abordar los problemas de la crisis que han experimentado. Entender las causas subyacentes y trabajar en soluciones puede fortalecer la relación y mejorar la comunicación. Además, te permitirá adquirir herramientas y estrategias para futuras relaciones. Y por otro lado, también podrías considerar la terapia individual para abordar tus propios desafíos emocionales y tomar decisiones más informadas sobre tu vida y relación.
Gracias por compartir tu situación con nosotros. Entiendo el mal momento que estás pasando y lo complicado de la situación. Si te lees, verás que estás enfocada todo el tiempo en él, en cómo actúa, en cómo se siente, etc. Empieza a priorizar lo que tú sientes, reflexiona sobre lo que tú necesitas, escucha a tu cuerpo... Ponte en la situación de mudarte a otra ciudad, ¿crees que estos problemas se solucionarían así?, ¿es ese el foco principal? Si la respuesta es sí, mira por tu bien estar. Si la respuesta es no, encuentra el foco del problema. Para ello, te ayudaría mucho hacer terapia individual. Aquí estamos para ayudarte. Te deseo un feliz día.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!