Buenos dias mi novio y yo tenemos una relacion a distancia hace nueve meses cabe nos vemos solo una

10 respuestas
Buenos dias mi novio y yo tenemos una relacion a distancia hace nueve meses cabe nos vemos solo una vez al mes ayer sali con unos amigos y estaba ebria bueno no del todo el punto es que me bese con un chico, mi novio confia demasiado en mi y me siento mal culpable no se si decirle o dejarlo pasar no paso nada mas del beso pero me siento mal porque siempre le e jurado lealtad se que lo amo y no se porque hice lo que hice me siento muy culpable pero tambien se que si el se entera no me lo perdonaria porque siempre lo hemos hablado que eso jamas lo perdonariamos cuando me llama me siento tan culpable de lo que sucedio no se que hacer, y no solo me siento mal con el si no conmigo misma yo no suelo fallar cuando estoy en una relacion no se que hacer :(
Hola. Creo que en este caso la cuestión no es si decírselo o no, sino "decírselo... ¿para qué?" O sea, qué quieres lograr al decírselo? No hay respuestas correctas o incorrectas para eso, es que puedes tener tus motivos para hacerlo o no. Y otra cosa importante es cómo te encuentres en el momento de decírselo, porque con las forma en que lo hagas también le transmitirás tu estado: arrepentimiento, miedo, tristeza, normalidad, etc. Si te parece puedes reservar una visita conmigo y lo hablamos con calma, porque a lo mejor debemos tener en cuenta otros condicionantes.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 40 €

Hola!. Cómo te sientes con eso?. Cómo te sentirías si se lo dices? Como crees que se sentiría él?. Estas cosas pueden pasar... Valora si vale la pena decírselo. Cada uno tiene sus valores, pero no son universales. Puedes vivir con eso?.
Estoy totalmente de acuerdo con Joan, además, añadiría ¿qué ha supuesto para ti ese beso?, es decir, hace que tu relación se tambalee porque te hace pensar en el otro chico o por el contrario, hace que te consolides, todavía más, en tu decisión de compartir los momentos con tu novio. Porque en este segundo caso, quizá puedas apreciar cómo tu sentimiento se ha hecho más fuerte, por lo tanto, sólo queda decidir qué tan importante es, qué peso le otorgas a un beso y qué peso le otorgas a esta nueva percepción de la pareja que ha surgido después de ese gesto. Espero haberte ayudado.
Buenas tardes. Estoy de acuerdo con los compañeros, es fundamental entender el "¿para qué?" de la situación. Cada pareja tiene sus acuerdos y es un hecho que irá directamente a la confianza que tenéis el uno sobre el otro. La decisión depende de la importancia que tuvo para ti realmente ese beso y las circunstancias. Una cosa es la infidelidad y otra la lealtad y, si para ambos es sumamente imprescindible esa sinceridad, habría que dar el paso. Sin embargo, insisto en que la atracción física por otras personas además de nuestra pareja es natural distinto es los códigos y acuerdos de cada relación. Las crisis que se superan también refuerzan una relación o permiten que habléis sobre situaciones nuevas que no pensabais que pudieran suceder. ¿Quién se queda más aliviada al decirlo tú o él? ¿Es la lealtad lo que te mueve o el sentimiento de culpabilidad?
Bueno, a veces las cosas son más sencillas. Todos cambiamos como dice Mercedes Sosa y además uno tiene anhelos y añoranzas. Quizá lo que sea más favorable es que junto con un terapeuta experto vayas entendiendo en que momento de tu vida te encuentras y cómo están tus afectos, tus valores y creeencias sobre la pareja y las relaciones en función de lo vivido y quién eres a día de hoy.
Hola, no debe de ser fácil tu situación, lo importante es que has dado el paso de pedir consejo profesional, para como dicen mis compañeros tratar de entender qué es lo que está generando esa confusión en tu y hacia tu relación. Te aconsejo que visites a un especialista para que pueda guiarte. Un saludo.
La vida son elecciones, y cada una de estas suponen unas consecuencias, a veces más negativas que positivas, o al contrario. Depende en este caso del tipo de relación, de como gestione cada uno de vosotros la mentira, la lealtad, el ser capaz de afrontar los errores, o las crisis, o los conflictos. Nadie te puede decir lo q es mejor sin conocer todo eso. Tienes que tomar una decisión, sola, o con ayuda de un profesional o alguien que conozca toda la situación, y estar preparada y anticipar de las posibles consecuencias de hablarlo o no hacerlo. Una vez que tomes la decisión y estés dispuesta a aceptar las consecuencias, sentirás algún alivio. Si lo haces, la relación puede crecer o destruirse tras la crisis. Si no lo haces, tú sabes mejor q nadie como será esa carga y si perdurará en el tiempo. Cuanto más tiempo tardes en decidir, más vas a sufrir emocionalmente. Si lo deseas, puedes reservar una cita conmigo online.
Hola! Creo que antes de plantearte tomar una decisión sobre si decírselo o no a tu novio, te ayudaría conocer tus sentimientos profundos, qué te ha llevado a lo que ha ocurrido, qué sientes realmente ante ello, qué sientes ante las posibles reacciones de tu novio, qué sentimientos hay detrás de la culpa...conocerse a sí misma te sitúa en la realidad y te permite tomar una decisión más genuina, coherente con tus sentimientos reales y mas profundos. A partir de ahí la decisión a tomar se te plantea con mayor fluidez. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 65 €
¡Hola! Errar es de humanos, y reconocerlo y rectificar de sabios. Seguro resultará muy difícil para ti obviar esta situación y hacer como si nada, ya que, a la larga, te generará un gran malestar. No solo le estás siendo desleal a él, si no, sobre todo, a ti misma. Habiendo cometido un error (el cuál habría que analizar qué te ha llevado hasta ahí, y qué te ha impedido poner un límite), resulta imprescindible no cometer un segundo error, en este caso, el de la mentira y ocultación. Por respeto y por tu tranquilidad, lo ideal sería que se lo expresaras. Pero antes de ello, debes reflexionar y conocerte a ti misma, escucharte, y saber muy bien qué fue lo que sucedió, qué significó para ti, y si la relación que mantenéis tiene alguna fisura que se deba corregir, para así, teniendo claro todo esto, la conversación será más productiva y constructiva.
¡Hola! ¡Encantada de saludarte! Tal y como comentan algunos de mis compañeros, te invito a que te sientes contigo e indagues un poco más sobre lo que estás sintiendo des de hace tiempo y sobre cuales son tus NECESIDADES reales.

Tú misma comentas "estaba ebria bueno no del todo", y a pesar de que seguro, las copas de más nunca ayudan, parece que fue algo que elegiste y detrás de esa decisión, puede que haya alguna necesidad no cubierta con él, independientemente de lo que quieras mucho.

Antes de decidir si decírselo o no, pregúntate si des de hace unos meses, la relación a distancia es lo que realmente quieres y para eso, pregúntate qué es lo realmente importante para ti en una relación de pareja.

A veces, también nos ayuda ponernos en los zapatos de la otra persona. Si hubiera sido él quién lo hubiera hecho, ¿Te gustaría a ti que te lo dijera?

Si te resulta un poco complicado a pesar de todas estas recomendaciones, puedes consultarlo conmigo o con cualquier otro profesional. Hablarlo siempre es muy liberador y puede ayudarte a tener más claridad y con una o dos sesiones, puede ser suficiente.

Espero haberte ayudado. Te abrazo.