Cada vez son más los productos que vienen suplementarios con Vitamina B12, incluso la industria cárn

3 respuestas
Cada vez son más los productos que vienen suplementarios con Vitamina B12, incluso la industria cárnica suplementa a los animales ante el déficit de vitamina que tienen por ser criados encerrados. Se puede en casa suplementar la comida la B12 formato líquido y facilitar su toma, o no es recomendable?
Gracias
Buenas tardes: si tiene una buena alimentación no debería suplantarse , la b12 la vamos a encontrar en productos animales, carne, pescado, huevo y lácteos fundamentalmente, si se consume a lo largo de la semana no tiene porque tener ningún déficit, ademas suministrar el suplemento en la comida va perder parte o toda la parte de b12 por que se degrada con el calor y con la mezcla de otros ingredientes, la base es una alimentación equilibrada y variada, un saludo.

Se están revisando al alza los valores de B12 en sangre considerados como normales hasta la fecha, porque se estima que son insuficientes. Si tu alimentación es omnívora no suele haber déficit, pero es necesaria una valoración de síntomas y de factores que pueden aumentar su demanda, por parte de un nutricionista, farmacéutico o médico para justificar la suplementación.
Si sus alimentación no es vegana e incluye una alimentación variada donde están presentes carnes, pescados, mariscos y /o huevos, no es necesario suplementar con B12.

Aun así, si se quisiera suplementar con B12, habría que justificar su uso en caso de patología o factores que le hagan necesitar ese aporte extra.