¿Cómo puedo superar el que una mujer de más de 50 años se hiciera pasar por otra por Internet (una a

9 respuestas
¿Cómo puedo superar el que una mujer de más de 50 años se hiciera pasar por otra por Internet (una amiga suya) inventándose una historia y manteniendo la mentira durante muchos meses (hasta que la descubrí)?
Hola, lo primero es pensar que te ha molestado tanto de esa situación?, en que te limita en el presente que eso ocurriera?, que estás haciendo en le presente para que te esté afectando a día de hoy?, me falta información de como fue la situación que describes pero quédate con lo que puedes hacer que dependa de ti para no mantener el malestar.

Hola,
Ligar por internet tiene muchas ventajas, te acerca a miles de personas y abre un montón de posibilidades. Sin embargo, hay personas que les cuesta mucho ser leales así mismas y se refugian en la mentira.
Que faena cuando damos con una de ellas, sin embargo, tu solo has intentado conocer a una persona e ilusionarte. Te aseguro que hay muchas mujeres seguras de si mismas, sin necesidad de mentir, que están esperando a alguien como tu :)
Ha llegado el momento de querer dejar de entender por qué ocurrió ( es difícil llegar a saber los motivos reales, porque no depende de ti) para focalizarte en tu propósito de dar con una persona honesta. Conecta con todo lo bueno que puedes ofrecerte, quiérete , recupera la confianza en ti y cuando sientas que estás preparado , vuelve a abrirte al mundo de las citas.
¡El amor existe y te está esperando!
Buenas;
Lamento lo que te ha pasado, no gusta. Una probable forma de superarlo es aceptando que estas cosas suceden, existen muchas clases de conductas que consideramos indeseables.
Ahora ya sabes lo que había, menos mal que lo descubriste. Tómate tu tiempo para digerirlo y ya decidirás si crees que merece la pena hablar con ella este asunto.
Quizás te venga bien desahogarte con las personas más cercanas, una ventilación emocional, pero sería deseable no darle luego más vuelta sobre el asunto.
Ha aprendido o vivenciado algo que suele pasar con más frecuencia por internet. Has aprendido de ello y este aprendizaje te servirá.
Ha sido algo lamentable, pero déjalo ahí, lamentable, puedes superarlo desde el momento que quieras, aunque sé que duele.
Ánimo y para adelante.
Este es un delito cibernético que consiste en un perfil nuevo y falso. El delincuente escoge a la víctima, recopila su información y crea un nuevo perfil a partir de ello.

Pero, también podría ser que esta persona que comentas presente un trastorno de identidad disociativo (TID). Un TDI es la presencia de dos o más estados de personalidad distintos o una experiencia de posesión. Es lo que de forma popular se conoce como “personalidad múltiple”.

Para superarlo deberás describirme qué impacto ha tenido en tu persona y que secuelas te ha acarreado.

Para superar traumas puedes usar la TCC que te ayudará a manejar el impacto de un trauma en tu persona.

Consulta con un psicólogo para que te entrene en el procedimiento.

Un cordial saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
Buenos días, lo que debes trabajar es lo que significó para ti este engaño, que habías proyectado en esta relación que expectativas tenias…
El engaño y la traicion son actos que hieren nuestro narcisismo ( amor propio) , por eso es normal que aparezcan sentimientos de dolor o decepción y que te sientas vulnerable al haberte abierto a una persona que en tu imaginario representaba a otra.
Buenos días:

En primer lugar, muchísimas gracias por confiar en nosotros para resolver tus dudas. Sin embargo, nos falta mucha información para comprender qué ocurrió y cómo te está afectando esto. Está claro que es algo que te ha afectado notablemente y por ello debemos comprender qué es lo que más te ha dolido de la situación para poder trabajar en ello.

Si bien es cierto que cuando nos relacionamos por internet pueden ocurrir este tipo de cosas. Si antes de enterarte de lo que estaba ocurriendo te habías ilusionado es posible que tengas que pasar un duelo después.

Estaré encantada de ayudarte si lo necesitas.
¡Un abrazo!
Patricia Sánchez (Psicóloga sanitaria y directora de PS Psicología)
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Viviendo el duelo que supone una traición y un engaño como el que has vivido. Dejando fluir las emociones que sientas y tratando de aprender de la experiencia. Si para esto crees que necesitas ayuda, te recomiendo una terapia que te ayude a elaborar este duelo.
Le invitamos a una visita: Terapia de duelo - 55 €
Es triste esto que pasa en los chats pero a la vez hay que aceptar que sucede. Muchas personas aprovechan un chat para mentir, buscar otra identidad, reírse de alguien...olvidando que la mentira tiene las patas muy cortas. Es triste pero no te debes dejar afectar tanto por ello. Saludos.
Pues la superación pasa por el autoconocimiento, el autoconocimiento lo puedes obtener a través de un proceso terapéutico. Con la ayuda de un buen profesional puedes descubrir con qué está conectado ese daño recibido por el engaño y así, poder gestionarlo para sufrir por ello, o mitigar el sufrimiento. No dejes de buscar ayuda para ello, merece la pena.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!