¿Cómo seguir con mi vida si tuve sexo anal, vaginal y oral y pienso que por tener anomalías en mi

11 respuestas
¿Cómo seguir con mi vida si tuve sexo anal, vaginal y oral y pienso que por tener anomalías en mi cervix hace 8 años tendré así en todas estas partes de mi cuerpo? Me siento como muerto en vida que puedo hacer como salir adelante sin miedo a esta horrible enfermedad yo sé que me equivoque.
Parece que estás viviendo la experiencia cómo un castigo cuando dices "yo sé que me equivoqué". En primer lugar me gustaría que fueras piadosa contigo misma. Estoy segura de que tu intención no fue contagiarte a caso hecho. Lo más adaptativo en este caso és que seas capaz de perdonarte por el contagio y pases a informarte sobre cómo debes protegerte en próximas relaciones sexuales (y no sólo por el VPH, sinó por otras enfermedades de transmisión sexual). Consulta con tu ginecólogo/a para que te trasmita todo ésa información así cómo los controles que has de seguir en adelante. Con una información fidedigna ayudará a disuadir el miedo que está generando esa sensación de ser "un muerto en vida" com tu expresas. Por otro lado, para que puedas elaborar ése perdón y aceptación de la situación puedes iniciar un proceso psicoterapéutico. La culpa no nos ayuda a avanzar, nos limita, és más interesante aprender del error para afrontar el futuro siendo cada día un poco más hábiles.

No vale de nada que te quedes lamentando o rumiando lo que pasó, es el momento que aceptes la situación y tomes el compromiso contigo misma para curarte y tomar las acciones encaminadas a esa dirección. Quedarte "enganchada" al pasado no te ayuda a mejorar tu presente. Toma lo que ha pasado como una oportunidad para mejorar tu vida y prevenir futuros problemas.
Un saludo.
Buenos días.
Suscribo lo que comentan mis compañeros. Dar vueltas a lo que "fue y no pudo ser", lo que pasó y "por qué", no te va ayudar con tu enfermedad, al contrario, se puede agravar debido al componente emocional tan desbordado y a las rumiaciones que te están invalidando para dar pasos más adaptativos.
Te recomiendo que acudas a consulta de psicología para que te ayuden a gestionar todo esto.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Sentirse "muerto en vida" es muy angustiante. La persona que lo sufre suele sentir que la vida pierde color y que un aplastante sentimiento de desvitalización lo invade todo. Yo te sugeriría buscar ayuda terapéutica con un psicólogo o psicoterapeuta para que puedas entender por qué te sientes tan mal y puedas empezar a salir del enorme malestar que sientes.
Efectivamente ahora ya no hay que lamentarse de lo sucedido no echarse las culpas de haber pasado por esto porque tu en nongún momento quisiste contagiarte.Debes seguir las pautas de control que te ha recomentado tu ginecólog@ y que te explique las barreras que puedes tomar para evitar futuros contagios de cualquier ETS. Tambien deberias acudir al psicologo para que te ayude a superar el sentimiento de culpa que tienes por haberte contagiado y conseguir que salgas de esos pensamientos y afrontar tu vida sexual con tranquilidad y con precaucion. .....piensa que a dia de hoy se estima que en todo el mundo 1 de cada 4 mujeres sexualmente activas se infectaran alguna vez en sus vidas con el HPV. Un saludo y espero haberte ayudado
Pedir urgentemente visitaa psiquiatria.
Hola. Estoy de acuerdo con los comentarios de mis compañeros. Lo mejor que puedes hacer es empezar por dejar de culpabilizarte (no te ayuda a vivir mejor lo que te está ocurriendo y, ni mucho menos, te permite eliminar el sufrimiento y malestar que estás experimentando) y ponerte en manos de un psicólogo para que podamos ayudarte a gestionar todo lo que estás sintiendo. Mediante psicoterapia podrás eliminar de raíz ese sufrimiento y aprender herramientas y estrategias psicológicas para adaptarte a esta nueva realidad en ti. Consulta con un psicólogo para que podamos ayudarte. Un abrazo, te deseo lo mejor.
Está claro que no fue intención tuya que las cosas pasaran como lo hicieron, así que no tiene sentido cupabilizarte. La clave es continuar la vida con lo que uno tiene en cada momento, eso sí, procurando que sea lo más significativa posible. La mejor manera de hacerlo es conectándose con lo que a uno le importa y luchar por ello. En cualquier caso sería muy recomendable que buscaras ayuda profesional para que te pueda acompañar en ese proceso. Un saludo.
Buenas tardes. Siento leerte tan angustiada, sin duda hay una parte importante de reconciliación que hacer con tu cuerpo, y con tu mente para poder sanar a nivel emocional. El acompañamiento médico me parece fundamental para que lo puedas ir abordando con un médico especialista, a la vez que considero que una gran parte de tu curación también tiene que ser emocional, para desprenderte de la culpa y darte la oportunidad de continuar con tu vida.
Un saludo,
Sofía Rademaker
Estoy de acuerdo con los demás compañeros.Si actuaste así en el pasado algún motivo habría,y sería bueno que lo descubras haciendo terapia a la par que trabajar esa culpa que sientes, puesto que para nada ayuda.mucho ánimo
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 60 €
Tu sentimiento de culpa me parece una buena guia para empezar a trabajar. En realidad es el foco de tu angustia.
Busca un terapeuta y ponte a ello