Compito en ciclismo y me han recetado un comprimido al día de sertralina, me puede bajar el rendimie

10 respuestas
Compito en ciclismo y me han recetado un comprimido al día de sertralina, me puede bajar el rendimiento?
La sertralina es un antidepresivo. No tiene por qué bajar tu rendimiento deportivo. Además, este tipo de medicamentos tardan un tiempo en hacer el efecto óptimo. Creo que al estabilizar tus estados de ánimo, va a ayudarte a tu rendimiento.

Hola, entiendo tu preocupación y supongo que ya lo habrás consultado con un especialista en medicina deportiva. Sino es así te animo a hacerlo. Aunque los anti depresivos triciclicos si podían causar bajada en el rendimiento, los ISRS (antidepresivos tipo sertralina) no parecen tener este efecto adverso. Por otro lado entiendo que la ansiedad y la depresión afectarán más intensa y negativamente a tu rendimiento deportivo por lo que creo que no estaría mal pautado. Pero te vuelvo a animar a consultar en persona a un especialista. Saludos
Buenos días, coincido con mis compañeros, lo mejor que puedes hacer es consultar a tu médico especialista en deporte. A su vez, te recomendaría que puedas preguntar a ver si te pueden penalizar por el consumo de dicho medicamento. En principio no debería, ya que los antidepresivos no mejorar la forma física de nadie, pero por si acaso.
Un saludo,
Paul
Si, no cabe duda que esto es una pregunta para tu medico especialista en psiquiatría o el profesional que te lo ha recetado y tu medico deportivo.
La sertralina es un medicamento antidepresivo. Aunque puede tener efectos secundarios como somnolencia, náuseas y cambios en el apetito y la libido, no se ha demostrado que afecte directamente el rendimiento físico en el deporte. Sin embargo, algunos efectos secundarios, como la somnolencia o la fatiga, pueden afectar indirectamente su rendimiento en el ciclismo. Es importante hablar con su psiquiatra sobre sus preocupaciones y asegurarse de seguir cuidadosamente las instrucciones de dosificación y cualquier recomendación adicional. Además, es importante tener en cuenta que el ciclismo es un deporte que requiere una buena salud mental y emocional, y la sertralina puede ayudar a mejorar su bienestar mental y emocional. Por lo tanto, si está tomando sertralina por una afección médica subyacente, es posible que se beneficie de los efectos positivos en su salud mental y emocional, lo que a su vez puede ayudarlo a rendir mejor en el ciclismo. En resumen, aunque la sertralina no ha demostrado afectar directamente el rendimiento en el ciclismo, es importante hablar con su psiquiatra sobre cualquier preocupación que tenga y seguir cuidadosamente las instrucciones de dosificación y cualquier recomendación adicional que le den. Cualquier consulta que tengas no dudes en escribirme :).
Ante cualquier duda sobre pauta de medicación, lo más indicado es hablar con su doctor. Él le podrá aclarar de forma más adecuada todas sus inquietudes. Es importante que el profesional sepa cual es su estilo de vida, actividades laborales y de ocio, para poder ayudarle a ofrecerle la pauta adecuada.
Espero haberle ayudado . Un saludo!
Buenas tardes,

Como han dicho compañeros, acude a un médico especialista en medicina deportiva.
Además, como psicóloga deportiva, te recomiendo tambien trabajar con un psicólogo deportivo que pueda ayudarte a gestionar tus emociones y todo aquello que pueda influir en tu rendimiento.

Un saludo.
Como te dicen mis compañeros, creo que sería interesante resolver estas dudas con tu psiquiatra de referencia. Además, creo que es importante consultar con un psicólogo deportivo para manejar la ansiedad o los estados depresivos con otras técnicas psicológicas y sin recurrir a medicación farmacológica si es posible. Mucho ánimo. Un abrazo!
Le invitamos a una visita: Psicología online - 30 €
Buenos días. Realmente no hay estudios científicos que afirmen que la sertralina afecte al rendimiento. Aparte como bien dicen mis compañeros suelen tardar unos días en hacer efecto. También, te recomendaría que antes de probar antidepresivos pruebes a ir al psicólogo para ver si no necesitas tomar farmacología. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 40 €
Cualquier pregunta relacionada con medicación debe hacerla a un especialista, un psiquiatra
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 20 €