¿Con una rotura parcial de 10 mm. de supraespinoso, es conveniente inmovilizarlo? El dolor es continuo

3 respuestas
¿Con una rotura parcial de 10 mm. de supraespinoso, es conveniente inmovilizarlo?
El dolor es continuo tanto sin movimiento como al moverlo. He estado 4 meses de rehabilitación pero con poca mejoría. Me lesione el 28 de abril y me
diagnosticaron el 25 de agosto.
¿Que me recomiendan?
Buenas tardes, antes que nada necesitaría saber que tipo de tratamiento te han aplicado en rehabilitación,pero intentaré orientarte en cuanto al protocolo que deberías seguir:

1º - Realizar exploración ecográfica para ver cual es la situación actual del tendón y de todas las estructuras adyacentes.Valorar tu rango de movilidad, fuerza y puntos dolorosos.
2º-Una vez realizada ésta exploración si únicamente el problema esta entorno a la rotura (debido a una mala cicatrización,ya que después de tanto tiempo esta debe estar cicatrizada) debe tratarse la zona de rotura con técnicas como la electrolisis.La electrolisis es una técnica que se aplica de forma ecoguiada a través de una aguja semejante a la de acupuntura mediante la cual aplicamos una corriente galvánica.Ésta corriente reactiva el proceso inflamatorio y de fagocitosis mejorando la situación actual de tu tendón y junto con una serie de ejercicios específicos el objetivo es devolver a tu zona lesionada a la normalidad.

Si sigues con clinica dolorosa e impotencia funcional creo que esta justificada la artroscopia de hombro con reparación del tendón con anclajes
Si después de 3-6 meses no hay mejoría con tratamiento conservador (fisioterapia + frío + infiltraciones + medicación), estaría indicado realizar una reparación artroscópica del tendón dañado.
No está indicado inmovilizar en el momento actual en que se encuentra su lesión, salvo de manera muy puntual/excepcional si así se alivia el dolor.
La fisioterapia no va a reparar el tendón, pero sí puede ayudar a que el dolor desaparezca, incluso sin cirugía. Pero, lo dicho, si no hay mejoría después de unos meses, la solución pasa por operar.