De inicio, la toma de un antidepresivo puede dar la sensación de no sentirse una misma, sentirse drogada,

7 respuestas
De inicio, la toma de un antidepresivo puede dar la sensación de no sentirse una misma, sentirse drogada, aplanada emocionalmente, disminuida de la creatividad?
En principio si. Su cuerpo debe adaptarse a la medicación. Si usted sigue teniendo esa sensación vuelva al psiquiatra para que se la regule.

Sí, al principio puede que experimentes síntomas desagradables, que normalmente se van difuminando con el paso del tiempo.

No le des más importancia de la que tiene. Un saludo.
Registra todas las variaciones que notes. Se lo reportas al psiquiatra o medico de atención primeria que te haya atendido. No todos los antidepresivos son para todas las personas. Existe amplio conocimiento sobre los psicofármacos, de hecho, son medicamentos muy seguros. Cuanta más información le des a tu médico, mejor de cara a ajustar dosis o incluso cambiar el antidepresivo.
El efecto beneficioso de los antidepresivos no suele aparecer hasta los 12-14 días de su inició y alcanzan su efecto máximo, pasados los 28 días. Por el contrario, los efectos secundarios, fundamentalmente sequedad de boca o alteraciones psíquicas leves inespecíficos, pueden aparecer precozmente, pero no se parecen a los síntomas que presenta. Probablemente, se deban a una mezcla de su trastorno psiquiátrico, aún descontrolado, y algún efecto secundario. Mi consejo es que los siga tomando y solicite una visita precoz con el médico prescriptor que valorará la conveniencia del cambio.
Parece que Vd. relata lo que son (en cada persona distintos) los efectos de la toma de contacto, por 1ª vez, de un organismo, el suyo, con un fármaco específico (también distinto de otros).
Este contacto se da en cada persona de modo diferente.
Lo que nos interesa, en mi opinión, es que no ha sufrido efectos secundarios importantes o incompatibles con la toma del fármaco en cuestión.
APLANADA EMOCIONALMENTE: quizás ya estaba en un estado similar por la propias depresión y antes de empezar a tomar nada.
DROGADA: piénselo bien y si se encuentra muy, muy baja de fuerzas: consulte, para bajar la dosis inicial e ir más despacio. Si no es mucha su disminución: aguante, son así los primeros días y luego cesará esa sensación .
DISMINUIDA EN LA CREATIVIDAD: no; esto le ha pasado otras muchas veces (altos y bajos de creatividad) y como no tomaba nada, no se le ha ocurrido atribuirlo a la medicación como ahora. Así que en mi opinión continúe hasta los 21 días y evalúe entonces.
Los síntomas que describe son frecuentes y se corresponden con los efectos secundarios de los antidepresivos. El tratamiento psicológico sería muy recomendable dada la eficacia del mismo, en especial a medio y largo plazo.
Si , puede tratarse de una situación inicial de la toma de antidepresivos. Le aconsejo , de todas formas que consulte con su médico para ajustarle a la dosis mínima más eficaz en su caso.