Delirio

3 respuestas
Me gustaria saber si algun dia dejare la medicacion diagnosticado de trastorno delirante, ya no sufro delirios ni paranoias. Y me ha dicho mi medico que es especialista en este trastorno que tengo buen pronostico. De hecho ya me retiro una vez la medicacion pero segui consumiendo drogas y recaí, entonces ya hace un año que no tomo ninguna sustancia (drogas). Un saludo y muchas gracias
Felicidades!! Me alegra mucho lo que comentas. Muy bien, sigue así y lograrás lo que te propongas. Seguro que ahora estás muchísimo más a gusto y feliz, y muy orgulloso de ti mismo. Porque es para estarlo. No te preocupes porque con esfuerzo, motivación, constancia, y paciencia, sin duda podrás dejar la medicación; eso sí, de una manera progresiva, para que tu cerebro vaya poco a poco acostumbrándose a trabajar del mismo modo, pero por sí mismo (sin esa ayuda farmacológica). En lo que tienes que centrarte es en construir y mantener determinados patrones cognitivo-emocionales y conductuales, que te habrá indicado tu terapeuta. Si el dejar la medicación es tu objetivo, has de tomártelo muy en serio, con verdadera voluntad, y confiando en que lo conseguirás. Si lo estás haciendo así, simplemente has de tener paciencia y confiar. Los procesos del cerebro son algo lentos, confía en tu psiquiatra.
Un saludo!! Espero que todo vaya de maravilla!

Hola. La medicación es una solución parcial a esta clase de problemas. Trata el síntoma pero deja sin atender a la causa. Y esto porque la medicina no puede tratar el pensamiento cosa que incumbe a los psicólogos. Yo diría que tienes derecho a vivir sin síntomas y sin medicación.
Estoy de acuerdo con mis compañeros , muchas felicidades por tu doble esfuezo!
Dejar las drogas y mejorar de tu enfermadad. Es muy importante que sigas las pautas de tu psiquiatra a la hora de dejar la medicación, si no podías sufrir efectos secundarios muy aversivos. Te has planteado realizar una terapia psicológica de acompañamiento para cuando dejases la medicación , podía resultarte muy beneficioso.
Un saludo y mucho ánimo.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 50 €