Depresión

5 respuestas
Mi nieta de 12 años estuvo tomando escitalopram 10mg pero le suspendimos por que tenia pensamientos negativos y ella no era asi, ahora esta un poco mareada y le duele un poco la cabeza, que tiempo demora que se le vayan estos síntomas? Ya sin esa medicacion, gracias.
Puede tardar unos días... Es posible que no debieran haber suspendido la medicación de golpe si no......un escalado gradual para evitar estos problemas. Es posible que incluso esos pensamientos fueron efectos secundarios al principio del tratamiento. Es conveniente que estas cosas las pregunté al facultativo especialista antes de realizar ningún cambio.

Es importante hablar todos estos temas Antes de dejar la medicación, cada medicación tiene una habituación en el organismo que a veces puede variar puntualmente. De la misma manera en que consultamos al psicólogo los temas de psicología o al abogado los temas de derecho creo que en muchas situaciones empezamos a medicarnos y/o interrumpimos una medicación sin hablarlo con el médico que nos recetó, y eso nunca es aconsejable. Saludos.
Buenas tardes. Tal y como le comentan los Drs. Pablo y Daniel, no es recomendable suspender la medicación de golpe sin consultar al médico que lo recetó. Como paso a seguir, le aconsejo que usted y su nieta vuelvan a su médico, le cuenten a detalle los síntomas que tuvo para que él valore si es necesario cambiar la medicación. Por otro lado, lo ideal es combinar el tratamiento farmacológico con atención psicológica, pues es ahí donde su nieta podrá trabajar a fondo estos pensamientos negativos y demás síntomas que le deben estar angustiando. Me pongo a su disposición para orientarle al respecto. Un abrazo.
Hola. Lo mejor es que consultéis cuanto antes con el médico que le recetó la medicación. Si uno mismo se retira la medicación, pueden aparecer estos síntomas que conviene tener en cuenta. No obstante, tu nieta debería seguir tratamiento psicológico. La psicoterapia le permitirá entender lo que le ocurre, conocerse, encontrar las raíces o las causas de los síntomas y, lo más importante, le permitirá aprender nuevas herramientas para que no le vuelva a ocurrir. Consultadme si lo necesitáis, estaré encantada de atenderos. Un abrazo, Montse Marsà - Psicóloga Sanitaria | Psicoterapia | Terapia de Pareja
Hola, me sumo a lo dicho, la medicación nunca es conveniente modificarla sin la supervisión del especialista. En caso de que aparezcan efectos no deseados debe consultarse al especialista ya que puede ser necesario un cambio en la dosis o en el medicamento.