Desde hace meses noto vuelcos en el corazón (extrasístoles) en momentos de estrés. Después de hacerme

3 respuestas
Desde hace meses noto vuelcos en el corazón (extrasístoles) en momentos de estrés. Después de hacerme ecg,, ecocardio, holter ecg y mapa tensión todo está perfecto según el cardiólogo. ¿Me sugieren alguna prueba más o puedo estar tranquilo? Muchas gracias
En principio todas las exploraciones realizadas son correctas, así que debe estar tranquilo con los resultados. También supongo que le habrán realizado una analítica (valoración del tiroides).
Si a pesar de la normalidad de las pruebas persisten los síntomas se podría realizar tratamiento sintomático con betabloqueantes.

Con las exploraciones realizadas te debes de quedar tranquilo. La ausencia de cardiopatía estructural en el ecocardiograma, la ergometria normal y el holter ECG sin datos de extrasistolia frecuente son pruebas más que suficientes para estar tranquilo. Si persiste la clínica se puede pautar dosis bajas de betabloqueantes y ver respuesta.
Si el ecocardiograma no muestra patología "estructural",es decir lo mismo que orgánica, no tiene ningún otro síntoma acompañante y para más abundancia el test de esfuerzo está dentro de la "normalidad" (se descarta respuesta "isquémica" y no presenta parejas frecuentes de extras ventriculares ni taquicardia ventricular alguna ) debe quedarse tranquilo.
Si sigue presentando palpitaciones, debería (como ya señala el colega) prescribirse dosis pequeñas de beta-bloqueante a pautar según frecuencia y tensión arterial basal.