Desde que comencé a tomar Loratadina hace dos meses hasta hoy he padecido insomnio y me siento muy activa

5 respuestas
Desde que comencé a tomar Loratadina hace dos meses hasta hoy he padecido insomnio y me siento muy activa por la noche. ¿Que puedo hacer para recuperar la manera de dormir? También tomó Seroxat desde hace años por la noche.
Es que a muchos pacientes la loratadina les produce este problema, si además dices que desde que empezaste a tomar este medicamento te ha aparecido el insomnio, está muy claro, debes acudir al médico que te lo recetó para que te cambie el tratamiento o que te haga una modificación.

Ve cuanto antes, un saludo.

Buenas tardes

Efectivamente tal y como han comentado los compañeros sería ideal que te pudiese ayudar un psicologo para poder compaginar el tratamiento farmacologico con las técnicas psicologicas y aportar recursos suficiente para que puedas ir superando ese insomnio no a través de fármacos

Un saludo

Marga Jiménez Herrera
Psicologa General Sanitaria
En mi opinión lo ideal sería combinar terapia psicofarmacológica con terapia psicológica, en concreto de orientación cognitivo-conductual. Consulte con el médico que le prescribió el tratamiento y procure iniciar un programa de higiene del sueño con un psicólogo/a.
Supongo que tienes ansiedad, depresión o ambas algo que por si mismo afecta al sueño. Además la medicación puede influir enormemente en tu problema de insomnio.
Además de hablar con quien te lo recetó para ver como solucionáis este problema, un tratamiento psicológico es posiblemente necesario para salir de esta situación, pues con la medicación solo puede que no sea suficiente.
El tratamiento de primera elección para estos problemas es el psicológico, en concreto el cognitivo conductual y la activación conductual, mientras la medicación se reserva para casos graves donde la activación nerviosa es muy alta o el estado de ánimo muy bajo e interfieren con el tratamiento.
A su vez para el insomnio hay técnicas concretas como el control de estímulos, la relajación y atención plena, la higiene del sueño y la propia terapia para la depresión y la ansiedad que están alterando tu ciclo de sueño.
Efectivamente como dicen los compañero deberías de acudir a tu médico de referencia para comentarle el problema. Quizás se trate de una interacción que se produce por tomar estos dos fármacos ya que lo has notado al inicio de la introducción de uno de ellos.
Por otro lado es muy conveniente el que iniciaras algún tipo de terapia para controlar la ansiedad ya que el control de la misma te producirá una mejora y confort en tu día a día.
Así que te animo a que busque ayuda para ir resolviendo los problemas que te llevan a esa ansiedad. Las técnicas de relajación, respiración, meditación son herramientas que siempre vienen muy bien.
Una saludo,