Desde que tomo quetiapina no me baja la regla, duermo las 24 horas, me pesan las piernas, tomo quetiapina,

4 respuestas
Desde que tomo quetiapina no me baja la regla, duermo las 24 horas, me pesan las piernas, tomo quetiapina, rivotril y sertralina por una depresión con ideas suicidas, cuando no las tomo,porque quise suspenderlas me entra sudoración ,estoy enganchada, ¿Que puedo hacer?
No se recomienda la retirada brusca y sin supervisión de este tipo de medicación porque puede generar efectos adversos como los que describe.

Le recomiendo que acuda a un psiquiatra de confianza para que se replanteé el tratamiento, porque pueden existir alternativas que presenten menos efectos secundarios.

Así mismo, coincido con mis compañeros en la necesidad de llevar a cabo un tratamiento psicológico que la ayude en este proceso.

Un saludo y mucha suerte,

Pedro Ruiz de Assín Varela

La retirada brusca de estos fármacos tiene esos efectos secundarios ,es aconsejable que vaya reduciéndola progresivamente siempre que sea supervisada por el médico que sela ha prescrito y si puedo ser acompañada por tratamiento psicológico el pronóstico sería mucho mejor que sólo con tratamiento farmacológico,ya que se podría ver el conflicto interno que ha derivado en esa depresión,sólo con farmacología es insuficiente.Un saludo y mucha suerte.
Mas que enganchada es que si de pronto retira toda la medicacion le aparecera posiblemente un sindrome de abstinencia en el caso del Rivotril y la retirada brusca de la Sertralina le pueda dar lo que llamamos un sindrome de retirada Consulte con su psiquiatra posiblemente necesite una dosis menor o retirada algún fármaco
También le ayudaría apoyo psicologico
Estas medicaciones que tomas necesitan ser tomadas con mucha supervisión y con rigor antes de tomar una decisión sería conveniente que lo comentaras con tu psiquiatra. Estoy de acuerdo con lo que han dicho los compañeros, pero en una depresión como la tuya es necesario complementar la medicación con terapia, ya que parece que debes tener un gran sufrimiento y sin una contención uno no puede salir adelante con lo que le pasa.