¿Despertarse durante semanas por la noche sintiendo progresivamente mucho frío, de repente creer que

5 respuestas
¿Despertarse durante semanas por la noche sintiendo progresivamente mucho frío, de repente creer que todo es irreal, que se va a morir y que todo va a dejar de existir, como si estuviera en un circulo vicioso y no tuviera solucion, son síntomas de un brote psicotico?
Lo que describes, es más un ataque de ansiedad. Tu mente está invadida por pensamientos amenazantes y que están de un modo flotante en ella durante todo el día, por eso al llegar la noche, y con tus defensas racionales más bajas, te invaden sin dejarte descansar.
Debes pedir ayuda, ya que tu nivel de sufrimiento es muy alto, y debes aprender a manejar estas situaciones tan invalidantes.

Describes síntomas muy diversos, sensoriales, disociativos (sensación de irrealidad), sensación de angustia con tintes catastróficos que pueden darse en todo tipo de cuadros, aunque no necesariamente ha de ser de tipo psicótico. No sé cómo te encuentras a lo largo del día, pero por la persistencia, lo mejor sería consultar en persona con un profesional.

Un saludo.
Bien, tal y como comentan mis colegas, describe usted una variedad de síntomas que hacen pensar en mucho sufrimiento. No tenemos suficientes elementos para poder hablar de brote psicótico. Le recomiendo que consulte con un profesional tan pronto como pueda, ya que por lo que dice el nivel de malestar es alto.

Un saludo
Mi opinión es que es mas bien un ataque de pánico. Ten en cuenta que la manera de pensar está condicionada de forma decisiva por las emociones. Si tienes miedo tu pensamiento lo reflejará, es decir, pensarás de forma catastrofista, y esta forma de pensar será mas marcada cuanto mas miedo sientas.
Las causas de ese miedo habrá que buscarlas en tu vida personal. Preguntate que ha cambiado o que ha estado sucediendo cuando esto te comenzó a pasar.
Sería muy importante que consultaras con un profesional de la psicología. Probablemente solo el poner en manos de un profesional que te ofrezca confianza, mejorará los síntomas. Un saludo cordial y te deseo lo mejor.
Sería recomendable consultar a un profesional de la psicología y, si tiene experiencia en alteraciones del sueño, sería un punto a favor. Como comentan otros compañeros, desconozco cómo se siente durante el día, pero teniendo en cuenta que los síntomas que presenta son durante la noche, un profesional con esta formación le podría ayudar. Un saludo y mucho ánimo.