Durante 2 meses tomé 20 mg de zolpidem, junto con tramadol, tryptizol, lyrica, palexia y algo de diazepam.

5 respuestas
Durante 2 meses tomé 20 mg de zolpidem, junto con tramadol, tryptizol, lyrica, palexia y algo de diazepam. Dejé todo hace más de 1 mes, pero tengo parestesias, acufenos, falta de equilibrio y voy por la calle como anestesiado, fuera de la realidad. ¿Hay alguna prueba para saber si es un daño de la medicacion o es normal?
Habla con el profesional que te ha recetado esa medicación y explícale como te sientes. Tal vez puedas tomar menos.

Como comenta mi compañero desconozco el diagnostico, pero si observo que te han prescrito mucho fármaco para el tratamiento del dolor neuropático crónico, (Lyrica, Tryptizol, Tramadol y Palexia), además del Zolpidem, (psicofármaco indicado para dormir) y diacepam ansiloítico de tipo benzodiacepinico con propiedades miorrelajantes. Dado que has llevado tanta medicación, habría que saber si has hecho una reducción gradual o has dejado de tomar todo de golpe, y si su retirada era lo acertado.
Al no saber tu diagnostico, no se puede saber si la sintomatología es que vuelven a aparecer síntomas relacionados con la patología o si hay alguna otra causa de origen biológico que justifique esos síntomas. Por ello coincido en que lo mejor es que vuelvas al profesional que te la había prescrito.
Desconozco el diagnóstico concreto que tienes para tomar tantos medicamentos.

Sí que se pueden hacer pruebas para ver si tienes algún daño o anomalía cerebral, pero dudo que sea a raíz de un daño cerebral debido a esta medicación, más bien será por el trastorno depresivo con ansiedad que sufres, que debe de ser severo y de ahí esta sintomatología tan molesta.

Lo mejor que puedes hacer en este caso es volver al médico psiquiatra que te estaba tratando y exponerle toda esta problemática que presentas y empezar a tomar medidas. Acude también a un psicólogo.

Un saludo y no lo dejes.
Zolpidem y diazepam son medicamentos que pertenecen al grupo de las benzodiazepinas. Tras una larga temporada de tomar estos medicamentos, su retirada brusca puede manifestarse con síntomas de abstinencia. Algunos de los síntomas que usted describe podrían ser síntomas de abstinencia de benzodiazepinas. Pero primero habria que descartar que no puedan ser atribuíbles a otras causas médicas.
Por tanto, no se trataría de un daño de la medicación, sino que lo más probable es que se trate de una disfunción transitoria, debida a la retirada brusca de la medicación, sin haber recibido la cobertura de otra medicación tranquilizante sustitutiva.
Debes saber que la medicación que te han prescrito debe reducirse paulatinamente. Si ya lo hiciste y de manera no gradual, puede ser que lo que estés experimentando sea un efecto rebote por la falta de dicha medicación.
Sea como sea, te recomiendo que consultes al profesional que te la prescribió. Este profesional sabrá responder a las dudas que estás planteando.