Durante un año estuve tratándome de ansiedad generalizada con esertia 15mg. hace seis meses deje

6 respuestas
Durante un año estuve tratándome de ansiedad generalizada con esertia 15mg.
hace seis meses deje el tratamiento, según la pauta adecuada y me encontraba bien, pero desde hace dos meses noto que los síntomas de ansiedad vuelven ¿Seria conveniente volver al tratamiento antes de que la cosa empeore?
Es normal después de dejar la medicación que ocurra una recaída. No has aprendido a controlar la ansiedad por ti misma/o, si no por medio de algo ajeno, la medicación.
Los tratamientos psicológicos son los más eficaces para solucionar los problemas de ansiedad, aprender con tus propios recursos y habilidades a afrontar y superar la ansiedad tu, esto aumenta tu autoestima, lo generalizas a otras áreas de tu vida enriqueciendo esta, las recaídas son muy difíciles pues sabes como hacer frente a la ansiedad cuando aparece, si es que lo hace y por supuesto no hay efectos secundarios.

El tratamiento adecuado para un Trastorno de Ansiedad no solo debe pasar por el tratamiento farmacológico. Claro que en ocasiones es importante disminuir la intensidad de la sintomatología mediante la medicación, pero es imprescindible acompañarla de tratamiento psicológico. Hay aspectos que sólo con medicación no se pueden trabajar, como son las causas y los posibles origenes de esos síntomas. Probablemente sea necesario que ahondes en las causas de tus síntomas para poder tomar el control de ellos y poder controlarlos por tí misma sin necesidad de continuar con tratamiento farmacológico.
Mis dos compañeros tienen mucha razón. A veces es necesaria la medicación porque los síntomas provocan mucho sufrimiento y porque la primera vez que aparecen, si son muy intensos la persona siente que hay descontrol emocional y no sabe cómo manejar la situación. Pero más adelante, si no se trabajan en una psicoterapia, los síntomas suelen reaparecer, y a veces con más intensidad. Cuando esto sucede, en nuestro país todavía existe mucha tendencia a medicarse una y otra vez, y entre otros motivos esto pasa porque aún no se conocen lo suficiente los beneficios que aporta una psicoterapia, ya que los recursos que se obtienen con ella respecto al autoconocimiento y a manejar situaciones que antes considerábamos impensable solventar, no los proporciona la medicación. La medicación para el golpe, pero no da herramientas para solucionar nuestros problemas y no estar continuamente sujetos a los fármacos. La psicoterapia actúa como prevención en la salud mental. Un cordial saludo.
Tal como comentan mis compañeros es normal que a veces después de abandonar la medicación haya recaídas, por ello es fundamental realizar un tratamiento psicológico que le permita aprender herramientas que le ayuden a controlar la ansiedad que manifiesta.
Si solo has controlado tu ansiedad con fármacos es muy normal la recaída que comentas. Debes saber que el fármaco solo merma los síntomas pero no lo que te provoca la ansiedad ni el bajo estado anímico. Cuando se retira la medicación tu cuerpo añora (por decirlo de una manera) el complemento químico que te hacía sentir bien sin los síntomas. Debes aprender a controlar tu ansiedad por ello el mejor tratamiento es el psicológico y el farmacológico (este no es siempre) para llegar a la mejora considerable y cuando haya retirada de los fármacos, las recaídas puedan ser controladas. Un saludo.
Posiblemente sea una recaida de su cuadro es decir deberia haber prolongado un tiempo el tratamiento farmacologico (no estoy de acuedo lo que dice algun colega ,señalar es normal una recaida no es asi lo habitual es que se este bien durante años /si no hay algo del tratamiento que no ha sido adecuado ,poisiblemente retirada prematura del farmaco) ) Lo que si deberia acudir a un PSICOLOGO para intentar manejar esa ansiedad (tiene que tener paciencia y realizar una terapia durante una temporada larga al menos 20-24 sesiones y mas 6 meses-1 año para ver como va evolucionando ) Si los sintomas fueran muy incapacitantes deberia volver a tomar farmacos