¿El efortil sirve para la ansiedad, y/o depresión?

10 respuestas
¿El efortil sirve para la ansiedad, y/o depresión?
Este medicamento cuyo principio activo es la etilefrina se utiliza para bajar la tensión, no está indicado como tratamiento de la ansiedad y depresión.

Hola, no tengo el conocimiento necesario como para poder responderle. Le recomiendo hablar con su médico de cabecera y/o psiquiatra.
Un saludo,
Paul
El efortil se utiliza para regular las bajadas de tensión posturales. No se receta ni para ansiedad, ni para depresión. Espero que le resulte de ayuda.
Hola, estoy de acuerdo con mis compañeros. Es un medicamento cuyo uso es para regular las bajadas de tensión. No es un medicamento indicado como tratamiento para la ansiedad ni para la depresión. Consulta con tu médico de cabecera si sufres de estas patologías para que te indique cual sería lo más adecuado para tu caso. Un saludo, María Teresa.
Hola, este medicamento esta indicado para regular las bajadas de tensión. No se administra para el tratamiento de ansiedad ni para la depresión. Antes de tomar cualquier medicación consulta a su médico de cabecera. Un saludo. Mª Angeles
Buenos días, como bien indican el resto de compañeros, este medicamento no es el adecuado para tratar la ansiedad y la depresión, si tienes dudas o piensas que son esas las patologías a tratar deberías ponerte en contacto con un especialista , para salir de dudas y poder clarificar la patología y el tratamiento adecuado.
Saludos.
Hola! Efortil es el nombre comercial de un medicamento cuyo principio activo es la etifoxina, un ansiolítico que se utiliza para tratar los trastornos de ansiedad, como el trastorno de ansiedad generalizada (TAG), la fobia social y el trastorno de pánico.

No está aprobado para el tratamiento de la depresión, ya que no tiene efectos antidepresivos. Si se sospecha de un trastorno depresivo, es importante consultar con un profesional para recibir una evaluación y un tratamiento adecuado. Cualquier consulta que tengas no dudes en escribirme :).
Gracias por tu pregunta. Este medicamento tiene como principio activo la etilefrina y se utiliza para bajar la tensión, tiene un uso somático. Por lo tanto no tiene ninguna relación con el tratamiento de la ansiedad y la depresión.
¡ Buenos días !! Antes de que te mediques si tus síntomas son de ansiedad, te recomiendo primero que trates con un psicólogo ya que puede disminuir la ansiedad sin tener que entrar en el mundo de la psicofarmacología.

¡Muchas gracias y un saludo !
Le invitamos a una visita: Consulta online - 40 €
El medicamento que aludes es un antihipertensivo. Como hace referencia el concepto es para bajarte la presión arterial. Pide información a tu médico
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 50 €