El no dormir la noche anterior ni un minuto por la preocupación de una resonancia cerebral y tener un

7 respuestas
El no dormir la noche anterior ni un minuto por la preocupación de una resonancia cerebral y tener un gran dolor de cabeza...podría alterar el resultado de la misma?
El no dormir en la noche anterior,a una RMN,NO altera el resultado de la misma,ya que la RMN está para detectar hallazgos organicos cerebrales,de cualquier tipo

Es normal estar preocupado ante una prueba. No es aconsejable que esta pauta de "no dormir ni un minuto" por una preocupación se repita. El sueño es fundamental para el buen funcionamiento mental y físico. Aún así, estoy de acuerdo con mis compañeros, la prueba no se verá afectada. Sin embargo, le vendría bien acudir a un profesional de la psicología y aprender pautas que le ayuden al control de esta preocupación, y quizás unas buenas pautas de sueño. Mucho ánimo!
Puede estar tranquilo, la RM no se verá afectada ni por no haber dormido, ni por la cefalea.
No es de esperar que la RMN vaya a resultar menos útil por ese motivo.
En ningún caso el no dormir puede afectar a la RM, ni el dolor de cabeza. Mucho ánimo!
Muy buenas, no has de preocuparte, los resultados de la RM no se alteran por no haber dormido la noche anterior o bien por la cefalea. Es interesante sin embargo, prestar atención a el porqué no has podido dormir o a esa cefalea. Un abrazo
Hola. Puede estar tranquilo. Como comentan mis compañeros, una RM está para observar cambios orgánicos, que no se ven inicialmente afectados por la preocupacion excesiva. En cualquier caso, si la preocupación excesiva es una pauta habitual que ocurre en distintos ámbitos, sería muy conveniente trabajarlo a través de la terapia psicológica. El exceso de preocupación y la ansiedad puede conllevar alteraciónes fisiológicas y emocionales a largo plazo. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €