Es aconsejable practicar profilaxis con láser a una menor de 16 años? Y que beneficios aporta?

6 respuestas
Es aconsejable practicar profilaxis con láser a una menor de 16 años? Y que beneficios aporta?
Nunca he oído que se haga profilaxis con laser, y no me parece posible.

Hola, una profilaxis debe realizarse con ultrasonido que es lo que se usa para eliminar el sarro de los dientes. El Laser estaría indicado si su hija tuviera un problema de encías muy grave y para limpiar lo que conocemos como bolsas periodontales, ayudándonos a una desinfección mayor de las bacterias, pero siempre antes habiendo pasado un ultrasonido.
Un saludo
En una paciente tan joven el laser no tiene en principio sentido.Debe valorarlo su dentista de confianza en todo caso.Un saludo
Buenas tardes, ¿es posible que, a lo largo de la profilaxis, la niña presente ciertas bolsas periodontales, las cuales sean tratadas con láser? Esto daría cierto sentido a su pregunta. Generalmente, la profilaxis se hace con ultrasonidos y es para los casos de enfermedad periodontal avanzada, donde se emplea el láser, el cual, aporta muchos beneficios como menos molestias, menos inflamación, ausencia de sangrado, disminución de bacteriemia, etc. Aclare sus dudas con su dentista que es el más indicado para hablarle de su caso. Un saludo.
A una paciente tan joven a no ser que tenga un problema periodontal no es necesario una profilaxis con láser.
Le invitamos a una visita: Limpieza dental - 50 €
Sin conocer más detalles no puedo aventurarme a ayudarme respecto a la indicación. No obstante le pongo en relieve que la profilaxis dental en prácticamente la mayoría de los casos en la actualidad se realiza mediante ultrasonidos y en la edad de los 16 años no suele ser preciso combinar o utilizar otros métodos. Un saludo.