Hace dos semanas, en una revisión del dentista, me hicieron un pulido dental ocasionándole sangre en

7 respuestas
Hace dos semanas, en una revisión del dentista, me hicieron un pulido dental ocasionándole sangre en las encías. El cepillo para el pulido era de un solo uso, sin embargo la turbina a la que estaba adherida no lo era, y observé que tenía una mancha que podía ser sangre. La turbina no toco mis encías sangrantes, pero si mis labios y parte de mi boca. La mancha era como una uña de tamaño. Corrí algún riesgo de infección de VIH o hepatitis?
Pues si esa mancha era de otra persona y tenía VIH y justo tocó tu sangre con dicha sangre y tenía el virus del VIH vivo pues sí, te podrías contagiar. Pero si esa mancha era de tu propia sangre o de la pasta de profilaxis con la que se hacen las limpiezas, que la hay de color rojo, o de una persona anterior que no tuviera VIH pues no, no te puedes contagiar. Aun en el remoto caso de que fuera sangre con VIH de otra persona y que no hubiera sido desinfectada con el desinfectante anti VIH que usan en las clínicas, aun así, es muy poco probable que te contagies dado que es un virus difícil de ser contagiado.

Es muy difícil el contagio de VIH por esa vía, es mucho más probable el contagio por hepatitis. De todas formas, es complicado determinar si lo que ha visto es su propia sangre o como bien dijo mi compañero, pasta para profilaxis de color rojo. Los protocolos de limpieza de las clínicas dentales son muy estrictos, pero si no tiene confianza en la clínica que acude, por favor busque otra Opción que le genere más confianza. Si tiene dudas de algún contagio no dude en acudir a su médico de cabecera para que le realice las analíticas pertinentes. Un gran abrazo :)
mis compañeros ya te han respondido.Un saludo
Lo más conveniente para q Te quedes tranquila o tranquilo. Es acudir a tu médico de cabecera exponer el caso y te harán una analítica completa. , aún así el contagio de VIH es menor , más probable seria hepatitis pero si el paciente anterior lo tenía. Para próximas visitas si ves alguna duda dilo a tu dentista o profesional q Te atienda. Un saludo
Buenos días. Es muy raro que hayan dejado sangre de otra persona en los instrumentos con los que tratan a otro paciente. ¿Puede ser que la mancha fuera de usted mismo? Todos los odontólogos debemos seguir unas pautas de antisepsia que hacen imposible el contagio de enfermedades del tipo que usted comenta. Si no se queda tranquilo, acuda a su centro médico. Allí le hará pruebas y además podrá recibir un tratamiento antiviral preventivo. Un saludo.
Seleccione siempre un profesional de prestigio en el cual pueda depositar su confianza
Me parece muy raro que la turbina tuviera sangre de otra persona, lo más seguro es que sea sangre tuya y por lo tanto no corres riesgo.
En las clínicas se desinfecta todo entre pacientes y lo más seguro ese que se manchará al hacer el pulido