Es cierto q si te lavas los dientes con bicarbonato se ponen más blancos?

7 respuestas
Es cierto q si te lavas los dientes con bicarbonato se ponen más blancos?
no, no es cierto. Es un producto abrasivo y por lo tanto lo único que hace es limpiar los dientes por la superficie externa. Si la mancha está en la parte externa del diente ésta se limpiará. Si se usa de forma habitual se puede desgastar la parte externa del diente, depende de la frecuencia con la que lo use. Para blanquear los dientes hay que limpiar dentro de los poros del esmalte (poros microscópicos) con agentes oxidantes (productos químicos específicos). Eso es muy peligroso y por eso sólo se puede hacer bajo la supervisión del dentista. Para más información al respecto acuda a su dentista.

El bicarbonato es un agente abrasivo que sólo quita manchas, nada que con una pasta dental de buena de calidad y un buen cepillo de dientes no pueda lograr, lo negativo del bicarbonato es que con su uso frecuente puede afectar el esmalte dental e incluso puede desgastarlo. Si cree necesitar una limpieza profunda o un blanqueamiento por favor acuda a profesionales expertos que lo asesoren para que obtenga excelentes resultados y conserve lo más importante que es su salud. Un saludo :)
Es cierto que por ser abrasivo quita manchas y se verá los dientes más blancos, pero también estropea el esmalte porque lo “araña” quitándole el brillo y dejándolo más expuesto a manchas futuras por café, té u otros alimentos que tiñen los dientes. Consulte a su odontólog@ cómo blanquear los dientes.
nUNCA DEBE HACERLO PUES ES MUY ABRASIVO.El que usamos en clínica a veces es micronizado especial.Acuda a su dentista y el le dara normas de higiene para limpiarlos sin desgastarlos UN SALUDO
El bicarbonato que se usa en clínica para complementar las limpiezas y eliminar las manchas es un preparado especial nada que ver con el bicarbonato de cocina que tenemos por casa.
Realmente no blanquea sino que elimina las manchas superficiales.
Usado en casa lo que te puede pasar es que te abrasiones el esmalte crees microporos que faciliten retención de manchas y tinciones y que consigas el efecto contrario al que buscas.
Si lo que quieres es ver tus dientes más blancos pide consulta a tu profesional y ver si eres candidato a un blanqueamiento dental.
Un saludo
El bicarbonato para blanquear los dientes no es una solución práctica. Algunas pastas dentales contienen bicarbonato en cantidades estudiadas, pero su efecto "blanqueante" no está asociado al propio bicarbonato sino a la abrasión y consecuente eliminación de manchas. Este efecto no es exclusivo del bicarbonato sino resultado de una higiene adecuada. Cualquier producto en concentraciones inapropiadas o excesivas puede ser dañino. Si desea aclarar sus dientes le aconsejamos que consulte a un especialista. Un saludo.
No acuda a remedios caseros sin la aprobación de su dentista. Es un producto abrasivo que no debe usar sin control médico