¿Es cierto que las personas que padecemos migrañas con aura, tenemos el doble de posibilidades de sufrir

5 respuestas
¿Es cierto que las personas que padecemos migrañas con aura, tenemos el doble de posibilidades de sufrir infarto de miocardio o cerebral?
Hay estudios que evidencian que las migrañas con aura pueden ser predecesoras al infarto cerebral según se explique y dependiendo de la etiología de la migraña propiamente dicha. Lo del infarto de miocardio habría que analizar el caso concreto.

Un saludo.

En la línea de mi compañero , existen una serie de hábitos saludables que pueden prevenir un posible infarto cerebral entre otros: una alimentación equilibrada y saludable, ejercicio físico y sueño reparador. Un saludo.
No es cierto que las personas que padecen migraña con aura tengan el doble de posibilidad de padecer un infarto cerebral. Sí existe una relación causal pero la probabilidad es baja. La incidencia es de 0.8 casos por 100.000 personas al año.
Que exista la posibilidad de que un acontecimiento suceda, no implica que esto sea probable. Y cuando algo nos produce temor o ansiedad, tendemos a exagerar las probabilidades.
La ansiedad puede empeorar tus síntomas, es importante que lo veas como algo reversible, un episodio que como llega se va. La alimentación ayuda mucho a minimizar la sintomatología. Evitar los picantes, el tabaco, el alcohol y los fiambres o carnes rojas. Aumentar el consumo de verduras, frutas y omega 3.
Espero que notes una mejoría. Un saludo.
Existen estudios de la correlación entre migrañas e infarto cerebral, aunque en la mayoria de ellos, no hay un porcentaje significativo para justificar dicha correlación. Desde mi punto de vista, lo que habría que analizar médicamente, es la causa de las migrañas, ya que, como comentan mis compañeros, una alimentación inadecuada, estres sostenido, tabaquismo, alcohol, obesidad, en definitiva, hábitos de vida no saludables, inciden mucho más en este trastorno pudiendo incluso desencadenar un infarto cerberal que las migranas en si. Un saludo.
Efectivamente, las migrañas con aura son más propensas a tener también problemas cardiovasculares y cerebrovasculares. Es decir, el riesgo de infarto de miocardio y de accidente cerebrovascular incrementa. Le recomiendo mejorar todo lo posible sus hábitos de vida y controlar posibles factores de riesgo como el tabaquismo, la diabetes, el colesterol, la obesidad y el consumo de anticonceptivos orales. Atentamente. Ana Covelo.