Es compatible tomar trankimazin más fluoxetina? Tengo dudas después de leer el prospecto. Me lo ha r

1 respuestas
Es compatible tomar trankimazin más fluoxetina? Tengo dudas después de leer el prospecto. Me lo ha recetado mi médico de cabecera
Entiendo tu preocupación sobre la combinación de Trankimazin (alprazolam, una benzodiazepina) y fluoxetina. Existe un potencial incremento en los niveles sanguíneos de benzodiazepinas cuando se toman con fluoxetina, lo que podría llevar a un aumento del riesgo de efectos secundarios asociados con las benzodiazepinas, como somnolencia, disminución de la coordinación motora, y alteraciones psicomotrices.

Sin embargo, como tu médico te ha recetado ambos medicamentos, entiendo que ha considerado que los beneficios de usarlos juntos superan los posibles riesgos, y que la combinación es adecuada para tu situación específica. En ocasiones se recetan estos medicamentos juntos para tratar condiciones coexistentes, como la ansiedad y la depresión, ajustando cuidadosamente las dosis para minimizar los riesgos.

Se recomienda seguir las instrucciones del médico y estar atento a cualquier efecto secundario o cambio en cómo te sientes. Si experimentas signos de aumento de los efectos de las benzodiazepinas o cualquier otro efecto adverso, es importante que lo comuniques a tu médico inmediatamente. En algunos casos, puede ser necesario ajustar la dosis, especialmente en poblaciones sensibles como los ancianos.

Mantén una comunicación abierta con tu médico sobre tu respuesta al tratamiento y cualquier preocupación que tengas. Esto es crucial para garantizar que tu tratamiento sea lo más seguro y efectivo posible.

Espero que esta información te haya sido útil. Si tienes más dudas o necesitas aclaraciones, no dudes en consultar.