Es el omega 3 un buen aliado contra la depresión? Ayuda a mejorar la concentración y memoria? Que ti

4 respuestas
Es el omega 3 un buen aliado contra la depresión? Ayuda a mejorar la concentración y memoria? Que tipo de omega 3 es el más indicado para mejorar el rendimiento intelectual?
Gracias
Buenos días. Uno de los síntomas que pueden aparecer en la depresión es una disminución de la concentración y la memoria. Lo más recomendable es que tome una dieta saludable en la que no falte ningún nutriente y que trate su depresión con una buena terapia psicológica (terapia cognitivo- conductual y terapia EMDR) verá que al curarse de su depresión desaparecerá la baja concentración. Mucho ánimo. Un abrazo.

Los Omega 3 son un útiles cuando hay carencia de los mismos, lo cuál es bastante común. En términos biológicos tienen un efecto moderadamente antiinflamatorio, favorecen el riego sanguíneo, actúan como estabilizadores del ánimo, son útiles en los problemas de retina, y en cantidades muy altas junto con una determinada alimentación son útiles en ciertos procesos neuropatologicos, , lo cual es poco conocido, pero no tienen un efecto determinante en las depresiones; en cuanto a la mejora del rendimiento intelectual sólo se dará en aquellos casos en que esté este afectado por un déficit de omega 3. No es tan simple como nos gustaría. Desconozco si son "los mejores" pero sé que son buenos, los de Enerzona.
Un saludo.
Hola, según diversos estudios de investigación, el omega 3 tiene mucho que ver con la concentración y atención sostenida pero no es el único factor que puede mejorarlo. Una dieta equilibrada es esencial en todo momento pero aún más cuando existen problemas psicológico. Para mejorar los niveles de concentración y atención es bueno tomar alimentos como el salmón, plátanos, nueves o arándanos. Espero que esta respuesta le haya servido de ayuda.
Buenas tardes.
Aunque efectivamente el omega 3 puede mejorar los procesos atencionales, es preferible lo obtengamos mediante una alimentación saludable y variada, sobre todo incluyendo pescado en nuestra dieta varias veces por semana, antes que recurrir a alimentos "enriquecidos" en omega 3, cuya absorción no es tan óptima.
En definitiva es preferible consumir una lata de sardinas que recurrir a las famosas leches con omega 3, las disfrutarás más y tu cuerpo absorberá los nutrientes de una manera más eficaz.
Y por supuesto, aunque la alimentación es importante no debemos olvidar acudir a nuestro psicólogo o psicóloga para aprender las estrategias que nos permitirán ir recuperando poco a poco nuestra vida y dejar atrás la depresión.