Es mi segunda luxación de hombro, ambas sin traumatismo,de forma espontánea. En resonancia realizada

4 respuestas
Es mi segunda luxación de hombro, ambas sin traumatismo,de forma espontánea. En resonancia realizada se indica moderada indentación ósea del borde posterior de la epifisis humeral, sugerente de leve lesión de Hill Sachs. Esta segunda luxación me ha costado más recuperarme. Me recomendarían cirugía?
Su caso deberá de ser evaluado por un traumatólogo especialista en hombro teniendo en cuenta su edad, nivel de actividad, tiempo desde la luxación previa, exploración física e imágenes radiológicas. El que se haya producido de forma espontánea y la lesión de Hill-Sach suponen un peor pronóstico con tratamiento conservador pero el mejor tratamiento depende de los factores antes mencionados. Un saludo.

Si lleva 2 episodios de luxación sin traumatismo y tiene una lesión de Hilo Sachs mi consejo es que se opere. De cualquier forma hay factores como su edad, su actividad laboral y deportiva y características propias (hiperlaxitud, alteraciones óseas...) que han de ser evaluados por un traumatòlogo. Un saludo
La tasa de recurrencias en la luxación de hombro después de un segundo episodio es muy alta aunque el hecho de que hayan sido luxaciones o subluxaciones? atraumáticas hace pensar que puede haber una hiperlaxitud articular subyacente en su problema; si se confirma en el examen físico que existe dicha hiperlaxitud articular y que no hay lesiones importantes en la RNM, del labrum anterior o de la glenoides como parece, puede intentar un programa de fortalecimiento del hombro con gomas o poleas trabajando rotadores internos y externos durante al menos 3 meses. En cualquier caso si finalmente persiste la inestabilidad de hombro probablemente necesite gestos asociados a la técnica convencional de reparación del labrum antero-inferior artroscópica pues la inestabilidad atraumática a menudo se asocia a inestabilidad en otras direcciones y obliga a realizar una reparación más completa con plicatura capsular asociada ant y posteroinferior entre otras maniobras.

Saludos, GS
Por supuesto es una clara indicación de cirugía , actualmente se realizada por artroscopia con buenos resultados