Es normal seguir con sensibilidad y algunos dolores en la interlinea después de una menisectomia (menisco

3 respuestas
Es normal seguir con sensibilidad y algunos dolores en la interlinea después de una menisectomia (menisco interno) después de 6 semanas de operado? Tengo 18 años
Si, y a veces esas molestias duran mucho tiempo

El tiempo transcurrido desde la cirugía no es mucho, por lo que todavía pueden existir fenómenos inflamatorios postoperatorios que den origen a leves molestias, no obstante la tendencia es a desaparecer. En ocasiones debe añadirse algo de rehabilitación de cara a acelerar la desaparición de dichas molestias, y tonificar el cuádriceps, que se atrofia rápidamente con cualquier traumatismo incluso quirúrgico.
Es cierto que puede presentar molestias durante un tiempo tras una artroscopia de rodilla, sobre todo si se ha distendido en Ligamento Colateral Medial al forzarse el valgo para obtener una buena visualización del compartimento medial.
Por otra parte y en el caso de una meniscectomía, hay que tener en cuenta la cantidad de tejido resecado y las implicaciones biomecánicas de perder el menisco.
Si la resección ha sido extensa, sobre todo en casos de asa de cubo, la perdida de función del menisco y la alteración en le transmisión de cargas en la rodilla puede dar lugar a un síndrome posmeniscectomía.
En estos casos podría ser necesaria la realización de un transplante meniscal para recuperar la función del menisco.
No puede dejar de enfatizarse la importancia de conservar el menisco mediante técnicas de reparación meniscal e intentar evitar la resección del menisco especialmente en pacientes jovenes y activos, en los cuales los cambios degenerativos postmeniscectomía son frecuentes.