Es peligroso tardar 8 o 9 meses en operar rotura espesor completo del supraespinoso? Dejando de lado,

4 respuestas
Es peligroso tardar 8 o 9 meses en operar rotura espesor completo del supraespinoso? Dejando de lado, molestias, dolor, incapacidad , pues sólo admito movimiento sin esfuerzo poco y poca extensión.
Rotura completa del espesor no quiere decir de todo lo ancho del manguito
El primer paso es tratar los síntomas del dolor y movilidad con métodos físicos y luego valorar las limitaciones por si precisa o no su reparación

Lo primero de todo es evaluar la clínica que la rotura produce (En este caso parece que intensa, con gran limitación en la movilidad y dolor) junto con la edad, actividad habitual y patología de base, entre otros factores. Ésto junto con las pruebas de imagen y extensión de la rotura se puede decidir si es conveniente la realización de un tratamiento fisioterápico adecuado o si hay que valorar el tratamiento quirúrgico. Cuanto más tiempo pase hasta solucionar el problema peores son los resultados. Si ya se ha decidido la necesidad de tratamiento quirúrgico lo ideal es no esperar tanto tiempo. Un saludo.
La cirugía para reparación del tendón supraespinoso/manguito rotador no es una cirugía urgente. Pero si se retrasa el momento de la misma, puede suponer una mayor atrofia y retracción a nivel del cabo tendinoso roto, pudiendo empeorar el resultado final.
Si ya está establecida la indicación de operar, no sería conveniente demorar la cirugía.
En los pacientes mayores poco activos con roturas crónicas degenerativas es aconsejable iniciar tratamiento conservador que además podría ser suficiente. En las roturas agudas en pacientes activos el consejo es efectuar una reparación artroscópica, sin demorarla muchas semanas, ya que los resultados empeoran con el tiempo.