Este comportamiento fue normal o tiene algo que ver con mi sexualidad? Cuando era pequeña me llama

10 respuestas
Este comportamiento fue normal o tiene algo que ver con mi sexualidad?
Cuando era pequeña me llamaba mucho la atención el cuerpo de la mujer (aún) y recortaba imágenes de mujeres en bikini o hombres y mujeres besándose y las pegaba en mi armario. Cuando veía escenas de besos me quedaba observando demasiado.
Me gustaba ver videos de parejas besándose y cosas así, nunca sentí el deseo de tocar a alguna y no recuerdo decir que me haya gustado alguna, tengo un tipo “recuerdo” que no sé si es real pero es de mi cuando tenía unos 6 años besándome con una prima. Tengo otros recuerdos que según yo estos si fueron reales en los que trataba de frotarme contra una amiga y también con mi primo, otro en el que según yo estaba amamantando a un amigo y otro en el que hice lo mismo con una amiga.
También recuerdo haber tenido un sueño “lúcido” según recuerdo en el que tocaba y besaba a la misma prima de la que tengo un “recuerdo” que no sé si fue real. Cuando me levante de ese sueño no entendí el por qué de ese comportamiento pero lo dejé pasar.
No sé si esto tenga algo que ver con mi orientación, me atraían mucho los chicos y me gustaron varios niños, siento atracción sexual por los hombres y física. He empezado a tener muchos problemas con no poder dejar de pensar y cuestionarme en todo, mi relación, felicidad, existencia, orientación, identidad y todo.
Mi atracción física por los hombres a disminuido, llevo más de 3 meses con todo esto y más y no se que hacer.
Trato de buscar una certeza por que me da miedo vivir en una mentira o equivocarme, he leído que esto no existe pero la sigo buscando.
Hola, muchas gracias por compartir. En primer lugar debes saber que en cuanto a orientación y deseo sexual hay gran variedad de opciones y todas válidas. Todo aquello que vives es real y está bien, por lo que no debes temer vivir en una mentira, solo sincerarte contigo misma. Es decir, ser sincera y aprobar lo que te atrae, sea en la dirección que sea. Puede ser que a veces sientas atracción por una mujer, otras por un hombre, otras te sientas más activa sexualmente y otras menos. Puede que según el momento tengas más preferencia por uno, o simplemente te dejes llevar por la persona y te guste sin más, sin importar el sexo del que sea.

te animo a trabajar en tu autoconocimiento y creencias, también para romper tabús y estereotipos, y aceptar tal y como eres. Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta online - 65 €

Hola, hay algo difícil siempre en todo humano de definir o acotar en el campo del deseo y la sexualidad. No he entendido muy bien cual es el comportamiento que considera anormal o porqué tiene que estar en la certeza para no sufrir. Saludos
Buenas tardes.
Nuestra mente tiene muchas voces naturales y su interacción hace que nuestras vidas mentales sean interesantes y tengan colorido. Todos tenemos creencias acerca de los pensamientos y lo que dicen de nosotros. Muchos creen que lo que pasa por nuestra mente cuenta una historia acerca de la persona que somos. Pero aunque algunas de las ideas que pasan por nuestra mente son correctas, otras son completamente falsas. Los pensamientos invasivos o recurrentes pueden provocarnos miedo, dudas e incluso vergüenza, pero solo viven en nuestra mente, no son acciones ni deseos ocultos, son producto del exceso de control. No hay nada malo en ti solo el modo de relacionarte con tus pensamientos. Si la frecuencia y la intensidad de esos pensamientos que te generan incertidumbre no cede y percibes que cada día te generan más inseguridad, ansiedad y sufrimiento, sería aconsejable que acudas a un profesional de la psicología que pueda hacer una evaluación en profundidad y descartar algún posible trastorno y, en el caso de que existiera, poder obtener el tratamiento adecuado.
Hola, por lo que cuentas desde pequeña estuviste en contacto con tu deseo sexual y con la curiosidad que éste genera. Esto como tal no es un problema ni mucho menos. Lo que sí que creo es que sería conveniente que puedas iniciar un proceso terapéutico en el que puedas expresar todas las preguntas que tengas, además de miedos, etc.
No creo que sea nada grave ni mucho menos, pero es importante que puedas explorar qué es lo que te está sucediendo.
Un saludo,
Paul
Hola , gracias por tu pregunta, creo que no he entendido bien la cuestión que planteas, especialmente cuál es el tema concreto que te angustia, no sé si es tu propia sexualidad o algún otro aspecto relacionado con ese tema.
No obstante, me gustaría poder destacar que el dudar de la sexualidad o el replantearse ciertas experiencias es totalmente normal y forma parte de tu experiencia con dichos eventos. Sin duda apoyo lo que te han comentado mis colegas profesionales de que si estos pensamientos te están generando tanta angustia, puedas acudir a un profesional que te ayude a comprender qué es lo que pasa. Un saludo
Hola! Es importante tener en cuenta que la sexualidad es una parte natural y normal de la vida y que puede experimentarse de muchas maneras diferentes. Los comportamientos que mencionas pueden ser considerados normales en términos de exploración y curiosidad sexual en la infancia. Sin embargo, si estás experimentando ansiedad o preocupación por estos recuerdos o si sientes que están afectando negativamente tu vida, es posible que lo mejor sea que hables con una psicóloga para abordar más en profundidad el tema.

En cuanto a tus dudas y cuestionamientos acerca de tu orientación e identidad sexual, es comprensible que puedan ser angustiantes y causar ansiedad. Es importante recordar que la sexualidad es fluida y puede cambiar con el tiempo, y que está bien no tener todas las respuestas de inmediato. Un psicólogo puede ser de gran ayuda para explorar tus sentimientos y pensamientos y para ayudarte a encontrar la claridad y el apoyo que necesitas. Cualquier consulta que tengas no dudes en escribirme :).
Hola, gracias por tu pregunta.
De acuerdo con lo que te dicen mis colegas, todo lo que estás pasando es normal. No sé qué edad tienes pero debes de estar viviendo una cierta crisis personal... no sé si sólo en relación a tu sexualidad o también en otras áreas.
Por todo ello, te animaría a empezar un proceso personal de autoconocimiento que te ayudará a:
- aclarar sentimientos, emociones, opciones, procesar hechos pasados... con respecto a tu sexualidad
- comprenderte mejor
- conocer mejor tu carácter
- y, de paso, afianzar tu autoestima, sanando posibles heridas del pasado y sintiéndote mejor en tu propia piel.
Ánimo!!!
Creo que es muy conveniente que hables con un profesional, no solo que escribas por aquí una serie de ideas, algunas de las cuales son, quizás contradictorias.
Te recomiendo una sesión de consulta
Le invitamos a una visita: Psicoanálisis - 60 €
Hola! Gracias por tu consulta, es enriquecedor tanto para los pacientes como para los que nos dedicamos a la salud.
Cuando nacemos, nos ponen la primera etiqueta: niña o niño. Lo habitual es que se traten de forma diferente, desde la ropa, juguetes, tipo de juego y en las expectativas, es decir qué se espera del comportamiento de un niño y de una niña. Estos roles y estereotipos los vamos interiorizando y todo aquello que se desvía de lo que consideramos norma, nos genera conflicto.
La sexualidad es muy amplia y compleja. La orientación sexual un concepto dimensional y cambiante. Tanto podemos sentirnos atraídas por hombres como por mujeres.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
¡Buenos días! La atracción es algo muy subjetivo. No veo la necesidad de ponerte una etiqueta a tu orientación sexual, ya que eligiendo aquello que deseas, estará correcto. Es verdad, que desde muy pequeños, hemos estado viviendo roles de género de lo que supuestamente nos tiene que gustar. Pero sin embargo, hay mucha etiqueta y esteriotipización. el truco puede ser el no pensar y sentirnos con la libertad de vivir emociones. Gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €