Estoy comiendo 1300 kcal para perder 30 kilos. Llevo ya 3 meses y pierdo 2 kilos al mes. Por motivos

5 respuestas
Estoy comiendo 1300 kcal para perder 30 kilos. Llevo ya 3 meses y pierdo 2 kilos al mes. Por motivos salud no puedo hacer deporte. Tendré rebote? Ya que me quedan muchos meses para llegar a mi peso.Me tengo que resignar a estar gorda?
No, de ninguna manera. Solo necesitas seguir la dieta durante unos 18 meses para poder encontrarte mejor y no tienes por qué tener efecto de rebote, en absoluto

Por lo que comentas la dieta que estas haciendo implica un esfuerzo inmenso para ti. Cuando se aborda un plan de alimentación desde esa perspectiva es muy cuesta arriba y es frecuente que la motivación desaparezca. Centrarte en las Kcal y en el peso es esclavizante. Cuando centramos la atención en otros aspectos y comprendemos la complejidad que existe en nuestro vínculo con la comida, nos dotamos de mejores herramientas para "comer saludablemente" y no "estar a dieta". Te aseguro que la pérdida de peso y fundamentalmente de grasa, se produce gradualmente y mientras; disfrutas de mejorar tu calidad de vida con asertividad y confianza; de manera que no volverás a recuperar el peso perdido.
Perder peso despacio, a un ritmo sostenido y saludable, ayuda a paliar el efecto rebote. Eso sí, si en el proceso de pérdida de peso no aprendemos y adquirimos buenos hábitos alimentarios y de vida, es muy probable que se recuperen los kilos perdidos. Por tanto, mentalizarse de que nos puede llevar tiempo perder peso y aprender a comer correctamente es fundamental, no se trata de hacer una dieta para perder peso sino de aprender a comer bien para perder peso y no recuperarlo después
Mucho ánimo!
2 kilos al mes es muy poco problamente necesites algun tratamiento de choque , yo a estas siuaciones las llamo tapones y hay que quitarlos , ponte en manos de un profesional cualificado para que te ayude a tu problema

suerte
La pérdida de 2 kilos al mes es lo esperable para una dieta de tipo hipocalórico. Obviamente, las dietas de sustitución proteinada son mucho más rápidas, pero debe llevarlas un médico entrenado.
El rebote, volver a ganar peso, ocurre cuando la persona no realiza una pauta adecuada de mantenimiento. Esto es lo relevante.
Cordialmente,