Estoy con Escitalopram 30mg por un cuadro ansioso-depresivo. Los primeros 5 meses bien, pero de repente,

12 respuestas
Estoy con Escitalopram 30mg por un cuadro ansioso-depresivo. Los primeros 5 meses bien, pero de repente, sin que pasara nada en mi vida, me empecé a sentir cansado, y sin ganas de nada. Un mes despues se ha añadido la ansiedad y estoy mal. Hago psicoterapia. Que me recomendais ? Gracias
Continúe con su tratamiento. Hable con su psicoterapeuta con confianza. A veces, con psicoterapia y también sin ella, hay momentos difíciles en la vida. Forma parte del hecho de estar vivo.

Hay que valorar de nuevo el tratamiento y si no tiene analítica reciente, habría que considerarlo también.
Debe consultar a un médico para revisar de nuevo su patología.
Espero que se mejore. Un saludo
Entiendo que si hace esta pregunta estando en psicoterapia quizás no está obteniendo el resultado esperado, o no le está funcionando tan bien como debería. La terapia más eficaz para la ansiedad y también para la depresión es la terapia cognitivo-conductual. Por otra parte debería explicar todo esto a su psiquiatra que entiendo es el que le ha recetado la medicación, para valorar la dosis o cambio de fármaco.
Con un buen tratamiento farmacológico y psicológico debería solucionarse.
Un saludo.
Mantenga el tratamiento psicológico. Probablemente resulte útil un ajuste del tratamiento farmacológico.
En algunas ocasiones la medicación interfiere en el buen resultado de la psicoterapia ya que enmascara los síntomas y es difícil la terapia. No dice si empezó primero con la medicación y tras un tiempo empezó con la psicoterapia. Todo esto es importante. Debería replantearse su tratamiento si no está resultando efectivo.
Un saludo
Le recomiendo que acuda a su médico para la revisión de la medicación, quizás tenga que realizarle alguna analítica. Por otro lado, mantenga la psicoterapia y hable con su psicólogo para poder evaluar la ansiedad. Es posible que haya habido cambios en su entorno que la estén desencadenando estos cambios pueden ser físicos, psicólogicos o mixtos. Un saludo
Le recomiendo que primero explique a su psicólogo su problema, que se sincere con él y que le diga si nota que algo de su psicoterapia no está funcionando, para que éste pueda adaptarse y cambiar las estrategias si fuese necesario. Por otro lado, los psicólogos no estamos suficientemente formados para responder preguntas sobre medicación, eso es competencia de los psiquiatras, por eso lo mejor que puede hacer es preguntárselo a su psiquiatra. Si no está conforme, pida segundas opiniones. Hay que monitorizar el funcionamiento de la medicación para evitar la tolerancia.
Le comento una reflexión en función de su consulta para ver si le sirve: nadie es igual a los demás, todos somos diferentes, cada uno tiene sus propias opiniones y ha de encontrar sus respuestas, por tanto emprender un análisis personal igual es una gran ayuda para aportar a su tratamiento, y por tanto. si en muchos de nuestros aprendizajes nos dejamos ayudar y orientar en esta búsqueda del bienestar igual también puede funcionar. Es aportar para sumar a las ayudas que ya esta utilizando. Saludos
Mi recomendación es hablar francamente de ésto con los dos profesionales que te atienden.

Si hay medicación en curso, el médico irá revalorándola y ajustándola periódicamente.
Es frecuente esa sensación inicial que describes -"me siento deprimido, ansioso y no sé por qué, en mi vida no ocurre nada" . La tarea con tu psicoterapeuta es ir entendiendo juntos qué cosas sí han pasado, por qué a ti te afectan y qué puedes hacer en estos casos para no sufrir tanto.
Si te recomiendo hacer psicoterapia, sin duda.
La depresión aparece por estar anclado en el pasadl con algún asunto y la ansiedad porque está existiendo alguna pelea interna o estás viviendo en el futuro en vez del presente. Una vez identificado qué muestra la ansiedad y encarando lo que pasa, el cuerpo es muy agradecido y deja de mostrar los síntomas. Un abrazo
El canvio de emociones forma parte del proceso normal de las personas en situaciones de depresión.

Con el antidepresivo mejoraste tu tristeza, però con el tiempo, ha aparecido otra emoción, la ansiedad, (miedo a enfrentarse a la vida)

Este proceso no és extraño. Es habitual ver como las personas empiezan con sentimientos y sin fuerzas y, conforme pasa el tiempo, predominan los sentimientos de ansiedad.

No te preocupes, habla con tu psicólogo, el te ayudará a trabajar este nuevo estado emocional y con tu médico o psiquiatra por si cree conveniente modificar la medicación.
La depresión y la ansiedad són las dos caras de la misma moneda. En muchos casos conviven una junto la otra, se solapan o hasta aparecen de manera combinada. No sé que tipo de tratamiento estás siguiendo a parte del farmacológico que describes. Las terapias de 3a generación ayudan al paciente a gestionar mejor la sintomatología y desarrollar estrategias de afrontamiento más funcionales que fomentan la salut y el bienestar del paciente.