Estoy con una tenosinovitis bicipital, con tratamiento kinesiologico hace 10 dias y no cede el dolor.

3 respuestas
Estoy con una tenosinovitis bicipital, con tratamiento kinesiologico hace 10 dias y no cede el dolor.
Que ejercicios podre hacer para mejorar?
Es importante tener más información, especialmente de la localización de la tendinitis, su importancia y la presencia o no de otras lesiones tendinosas del hombro.
También es importante conocer la causa. Así sí se debe a un traumatismo o esfuerzo único, persistir en el tratamiento fisioterápico puede ser la solución. Pero sí se debe a un esfuerzo laboral o deportivo continuado o repetido, será preciso modificar el mecanismo de producción.
El tratamiento escalonado de la tendinitis bicipital, como el de casi todas las tendinitis, es inicialmente conservador durante 3-4 meses (antiinflamatorios, fisioterapia y modificación de patrones que la causen); seguido o sí fracasa, se pueden intentar otras medidas como infiltraciones u ondas de choque. Por último, tras fracaso del tratamiento expuesto o la presencia de otras lesiones tendinosas, puede estar indicado el tratamiento quirúrgico mediante artroscopia.

En las tenosinovitis bicipitales, al igual que en otras tendinitis en fase aguda, no está indicado realizar actividades físicas que sobresoliciten el tendón o los tendones afectados. Los ejercicios se deberán programar una vez resuelto el componente inflamatorio. Otra situación es la tendinitis crónica. En cualquier caso, es preciso conocer cual es la causa, si hay afectación de otras estructuras del hombro y con qué intensidad. Las tenosinovitis pueden ser la primera manifestación de una enfermedad inflamatoria sistémica autoinmune.
En caso de una tenosinovitis bicipital aguda que no mejora con el reposo, el frío local y los antiinflamatorios no esteroideos (AINE), la infiltración con corticoides depot y anestésico local puede ser muy eficaz para resolver rápidamente el cuadro inflamatorio ya que actúan directamente en el foco de la inflamación (y por lo tanto del dolor).