Estoy con una tenosinovitis bicipital, con tratamiento kinesiologico hace 10 dias y no cede el dolor.

3 respuestas
Estoy con una tenosinovitis bicipital, con tratamiento kinesiologico hace 10 dias y no cede el dolor.
Que ejercicios podre hacer para mejorar?
Es importante tener más información, especialmente de la localización de la tendinitis, su importancia y la presencia o no de otras lesiones tendinosas del hombro.
También es importante conocer la causa. Así sí se debe a un traumatismo o esfuerzo único, persistir en el tratamiento fisioterápico puede ser la solución. Pero sí se debe a un esfuerzo laboral o deportivo continuado o repetido, será preciso modificar el mecanismo de producción.
El tratamiento escalonado de la tendinitis bicipital, como el de casi todas las tendinitis, es inicialmente conservador durante 3-4 meses (antiinflamatorios, fisioterapia y modificación de patrones que la causen); seguido o sí fracasa, se pueden intentar otras medidas como infiltraciones u ondas de choque. Por último, tras fracaso del tratamiento expuesto o la presencia de otras lesiones tendinosas, puede estar indicado el tratamiento quirúrgico mediante artroscopia.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
En las tenosinovitis bicipitales, al igual que en otras tendinitis en fase aguda, no está indicado realizar actividades físicas que sobresoliciten el tendón o los tendones afectados. Los ejercicios se deberán programar una vez resuelto el componente inflamatorio. Otra situación es la tendinitis crónica. En cualquier caso, es preciso conocer cual es la causa, si hay afectación de otras estructuras del hombro y con qué intensidad. Las tenosinovitis pueden ser la primera manifestación de una enfermedad inflamatoria sistémica autoinmune.

En caso de una tenosinovitis bicipital aguda que no mejora con el reposo, el frío local y los antiinflamatorios no esteroideos (AINE), la infiltración con corticoides depot y anestésico local puede ser muy eficaz para resolver rápidamente el cuadro inflamatorio ya que actúan directamente en el foco de la inflamación (y por lo tanto del dolor).

Expertos

Antonio Marín González

Antonio Marín González

Traumatólogo

Ciudad Real

Raquel Bachiller Caño

Raquel Bachiller Caño

Traumatólogo

Santa Cruz de Tenerife

Celestino Guerra García

Celestino Guerra García

Traumatólogo

Gijón

José María Martínez Gómiz

José María Martínez Gómiz

Traumatólogo

Madrid

Miguel Pérez-Abad

Miguel Pérez-Abad

Traumatólogo

Barcelona

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 63 preguntas sobre Tendinitis bicipital

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.