Estoy en una relación de 5 meses lo amo mucho pero siento que mi depresión y ansiedad le puede afect

11 respuestas
Estoy en una relación de 5 meses lo amo mucho pero siento que mi depresión y ansiedad le puede afectar, soy muy insegura y cuando no me responde los mensajes me altero me ha explicado las razones por las cuales no responde y todo pero igual siento dudas, él siempre me ha respetado y cuando me ha visto en mis ataques ha tratado de calmarme.. lo amo mucho pero no creo que sea bueno que el ande con una persona inestable, tengo miedo de generarle traumas..
Qué hago?
Hola buenas tardes, gracias por compartir tus inquietudes. Tal vez sería importante que trabajes en terapia tu estilo de apego, esa inseguridad y desconfianza que explicas puede tener sus bases en el estilo de apego que has desarrollado a lo largo de tu vida y que se ha ido reforzando con el pasar del tiempo. El vincularte afectivamente con una pareja de esa manera te impide disfrutar de la relación y seguramente tienes mucho que aportar positivo en tu relación de pareja, y esa persona se puede estar perdiendo esa parte de ti. Te animo a que des el paso de trabajar en ti, para que incrementes tu autoestima, desarrolles independencia emocional y sabes aquellas inseguridades que no te permiten vivir la relación de pareja desde la confianza y la serenidad.
Quedo a tu disposición
Un saludo cordial,
Gabriela

Hola, coincide totalmente con la compañera. Esos sentimientos que describes están muy posiblemente motivados por un modelo de apego de tipo ansioso, que te lleva a necesitar permanentes refuerzos de que la otra persona te tiene en su prioridad numero uno. Es importante para ti que trabajes con un terapeuta ese tema para conseguir la felicidad en pareja. Un saludo.
Gracias por confiar en nosotros.
Sería un placer para mí poderte acompañar para que logres vivir la relación de pareja que mereces y deseas comenzando por ti misma. La relación con la pareja es un gran camino de crecimiento, para mirarnos dentro desde esos aspectos que aún nos quedan por madurar y, así, poder mirar al otro de igual a igual, de adulto adulto, sin ponerlo en un pedestal y sin desvalorizarnos nosotros. Desde la humildad de poder reconocer el gran regalo que nos hacemos estando juntos. Es una relación de interdependencia, de intercambio dinamico mutuo y opuestos complementarios que trae tesoros escondidos para el bienestar de ambos. Los dos maestros y aprendices a la vez y entre si. Desde mi acompañamiento sistémico, es suficiente con que tú vengas a sesión pues cuando transformes tu forma de mirarte a ti y de relacionarte con él, también se transformará vuestra relacion.
Susana psicóloga nutricionista. Coach sistemica. Experta en Mindfulness. Si quieres estoy para ti , puedes consultar los 61 testimonios sobre mi acompañamiento en mi perfil.
Muchas gracias por compartir tu consulta.
Siento mucho que estés pasando por un mal momento y que esto esté afectando a tu relación.
Es importante valorar el contexto en general. Probablemente, por lo que comentas, tus síntomas de depresión y ansiedad puedan estar afectando a la relación, pero también es importante prestar atención a las dinámicas en la relación, y no solo a tu parte.
Desde mi punto de vista, sería interesante realizar terapia y explorar tus miedos, inseguridades, entenderlos en el contexto en el que te encuentras. Sería interesante explorar qué le aportas tu a tu pareja y qué te aporta ella a ti. Me parece interesante señalar que si tu pareja ha decidido estar contigo es porque le aportas algo, y entiendo que tu pareja ha tomado la decisión de estar contigo aún sabiendo de tus síntomas de depresión/ansiedad.
Un saludo,
Hola, entiendo tu preocupación por tu pareja y la situación tan complicada en la que te encuentras. Sin embargo, creo que tu pareja al conocer tu situación podrá saber a qué se debe atener. Lo interesante sería que pudieras comenzar un proceso terapéutico para poder en palabras todo tu miedo y también qué te sucede con tu pareja.
Creo que es importante que puedas disfrutar de tu pareja y que te puedas apoyar en él tantas veces como necesites.
Un saludo,
Paul
Buenas;
Gracias por contactar con nosotros.
Sería deseable que abordaras con un profesional esa ansiedad que comentas.
Mientras tanto, confía en las decisiones de tu pareja, y además, si algo de lo que comentas le afectara a tu pareja, él es responsable de sus emociones.
Es deseable que te recuperes, por ti. Podrás ver que él se pone contento por ti y os irá bien a los dos.
Ánimo.
Hola.
Las personas que están a nuestro lado, si son adultas, tienen la capacidad de decidir si quieren seguir o no, no tienes que decidirlo por esa persona.
Tú puedes decidir lo que creas que es mejor para ti.
Creo que lo que te mereces es que un profesional en trauma te trabaje desde el origen lo que te afecta en el presente, para que cojas herramientas de gestión y puedas aprender a entenderte y sanar.
Un saludo.
Buenos días,
Gracias por compartir tu situación. Comprendo la preocupación que sientes por si tu estado de ánimo afecta a tu pareja y a vuestra relación de pareja. Es posible que tengas que trabajar tu estado emocional actual acudiendo a un profesional de la psicología, esto puede repercutir positivamente en ti, en tu pareja y en la relación de ambos. Tú no le creas trauma, él decide si la relación le compensa o no, por tanto, estar pensando que puedes estar haciéndole daño puede ser una sensación de culpabilidad, la cual puede ser resuelta preguntándole a él cómo te ve, como se ve y cómo ve vuestra relación de pareja. No te culpes, quieres a una persona y estás teniendo un problema. Pregúntate si tú dejarías a una persona por estar en esta misma situación.
Un abrazo
Entiendo que esta situación tiene que estar siendo dura para ti, por lo que comentas es algo que te preocupa y te genera inseguridad.
En primer lugar creo que es importante comentar que tener ansiedad o depresión no te convierte en una persona inestable. Cada persona tiene sus propios problemas, dificultades o límites, en tu caso al sentir que esas condiciones pueden limitarte creo que incluso podría ser una ventaja para ti y para ambos, siempre que lo comuniques, aunque sis ería recomendable trabajarlo con un profesional.
Por otro lado, cuando establecemos una relación, nuestra pareja decide voluntariamente estar con nosotros, apoyarnos y acompañarnos, porque eso es una relación sana.
Por último, tener una pareja con dificultades (como ya te he comentado todos tenemos alguna) no genera ningún tipo de trauma. Esto podría ser un pensamiento emocional que ha cobrado fuerza en tu mente, tal vez derivado de la inseguridad o el miedo.

Dicho todo esto, creo que lo principal es que tu puedas mejorar tu salud mental, comprender y gestionar tus emociones y pensamientos para que establezcas relaciones sanas con los demás y contigo.
Puedes conmigo cualquier duda que implique este proceso! Espero haberte ayudado
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 55 €
Una cosa la persona que esta contigo es una decisión que ha tomado libremente. Otra cosas es tus desconfianza e inseguridad que te llevan a tus miedos (celos). Trabaja lo segundo con un buen profesional.
Creo que te honra el tener tan presente a tu pareja y plantearte que los problemas que tienes pueden afectarle a él también y a su salud. Tener ansiedad o depresión es complejo pero no te hace ser un bicho raro o alguien que no es merecedor de estar en una bonita relación. Cada persona que decide estar en una relación lo decide libremente y así lo está haciendo tu pareja. De todas formas, sería conveniente que pudieras buscar ayuda de un profesional. Esa inseguridad que sientes es solo tuya y ni tu pareja ni nadie que no seas tú la va a poder disminuir. Te animo a que trabajes en ti misma y verás que puedes vivir tu relación libre y sin miedos.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!