Hace 1 año me detectaron Condromalacia Rotuliana Grado 2 en la rodilla derecha. He hecho una nueva IRM

3 respuestas
Hace 1 año me detectaron Condromalacia Rotuliana Grado 2 en la rodilla derecha. He hecho una nueva IRM y me aparece lo siguiente:

-Edema de tejidos blandos entre la banda iliotibilial y el condilo femoral externo
-Mínima tendinopatia insercional rotuliana proximal.

Alguna solución o tratamiento?
Recomiendo variación de la actividad deportiva (Esa clínica es frecuente en corredores: disminuir intensidad del ejercicio o sustituir por bicicleta/natación por un tiempo sería una opción) fisioterapia y tratamiento antiinflamatorio. Posibilidad de realizar alguna infiltración según evolución. Un saludo.

El correcto tratamiento de la Condromalacia rotuliana o Síndrome Fémoropatelar debe incluir un adecuado programa de recuperación funcional, pues de lo contrario, conforme se vaya deteriorando el tono muscular por el dolor o por el reposo, se irá empeorando.
Es necesario valorar los músculos que estabilizan la cadera y evitan el desplazamiento de la rodilla hacia dentro (valgo de rodilla) y programar los ejercicios necesarios para estabilizar cadera y rodilla.
A veces es necesario la adaptación de plantillas para práctica deportiva, pero es conveniente valorar este aspecto después del programa de ejercicio, pues a veces mediante éste se evita el uso de plantillas.
Como medicación se pueden usar condroprotectores y analgésicos, pero éstos sólo en caso de mucho dolor pues dificultan la reparación del cartílago. Si el caso lo requiere pueden estar indicadas infiltraciones con Ácido hialurónico o PRP, nunca corticoides.
Lo básico del tratamiento es el ejercicio, lo demás complementario.
Ante estos signos lo más efectivo es Laserterapia Multifrecuencia tanto por el edema como para la condropatia