Hace 1 año y 5 meses me operaron de fractura de tibia y peroné, puedo caminar y hasta trotar, el problema

3 respuestas
Hace 1 año y 5 meses me operaron de fractura de tibia y peroné, puedo caminar y hasta trotar, el problema es que me ha salido una bola de pus en una de las cirugías y me da fiebre y cuerpo cortado, me recetan ceftriaxona 1 g. y a los 8 días no tengo nada, ha pasado 2 veces, ¿Es normal?
posiblemente sea una reaccion a cuerpo extraño (por ejemplo un punto intolerado). Si aparece al lado del material de osteosintesis seria preciso extraer el mismo para que no se produzca una infeccion localizada-generalizada

Primero NO es normal, segundo precisa de un estudio radiológico convencional en 2 proyecciones para ver el estado óseo, valorar afectación y si hayuna osteomielitis, tercero necesita una analítica completa con PCR, cuarto debe dejar de tomar el antibiótico y realizar una cirugía para retirar el material de osteosíntesis y tomar muestra en el mismo acto operatorio para cultivo y antibiógrama. Pero lo más importante es que todo lo dicho anteriormente a modo informativo debe ser coordinado por quien le intervino o en su defecto por un cirujano ortopédico-traumatólogo con experiencia.
Lo normal es que sea una intolerancia del material de osteosíntesis. Estaría indicada la retirada del material y lavado quirúrgico. Saludos