Hace 10 días me realizaron una fotocoagulación en ojo derecho por aparente tracción de retina periférica

2 respuestas
Hace 10 días me realizaron una fotocoagulación en ojo derecho por aparente tracción de retina periférica y aún sigo viendo borroso y doble solamente con ese ojo, además veo que la pupila aún sigue algo dilatada, ¿El láser de argón puede afectar el cristalino, mejoraré en algún momento?
Hola, el laser de Argon no puede afectar al cristalino, respecto a la pupila dilatada, depende de q gotas le pusieran, si fue Atropina puede durar hasta 15 dias, aunque para un laser de retina se suele usar otro tipo de gotas de acción más corta, respecto a la vision doble, no es normal ver doble despues de un láser de retina, yo le aconsejo q acuda a su oftalmólogo para consultar su caso.

Totalmente de acuerdo con el comentario del Dr Hoyos. Tan sólo añadir que en ocasiones si se tratan con fotocoagulación láser a alta potencia lesiones cerca de los nervios ciliares posteriores largos, podría producirse una dilatación pupilar por cicloplejia temporal y puede durar incluso meses.
El cuadro remite de manera espontánea y la visión borrosa también. Hasta ese momento lo normal es que con una refracción en gafa su visión mejore.