Hombro congelado

3 respuestas
Hace 18 días me realizaron una hidrodilatacion de hombro para eliminarme una calcificación en el tendón supraespinoso y movilizarme un hombro congelado, desde entonces estoy con fisioterapia casi diaria, tecarterapia y ejercicios en piscina pero no parece que haya mucha recuperación desde el día de la operación tanto en movilidad como en molestias y dolores ¿es normal? ¿Es un recuperación a largo plazo? Ando muy desorientada. Gracias
Una tendinopatía con calcificación del supraespinoso es una patología totalmente diferente de un hombro congelado. Hay que valorar cual de las dos es mas importante pues los tratamientos son distintos.
El hombro congelado tiene un largo recorrido, pero los pasos iniciales son muy importantes para conseguir la recuperación

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La recuperación funcional de un hombro congelado requiere de varios meses. Como bien le dice el Dr. Pous son dos patologías diferentes. Quizás la tendinitis causó el hombro congelado. Por lo que dice el tratamiento es el correcto. Tenga paciencia.

Si la causa de la rigidez del hombro es traumática y la rotación externa no se recupera en 4 meses, es muy difícil recuperarla sin tratamientos más invadidos o una artrolisis artroscópica. Si la causa es idiopática (sin traumatismo previo) el tratamiento suele ser conservador y durar hasta un año, en cuyo caso habría que replantear el tratamiento.
Al preexistir una tendinitis calcificante, habría que considerarlo como posible causa de la rigidez y por tanto tratarla

Expertos

Jose M Martinez

Jose M Martinez

Terapeuta complementario

Valencia

Víctor Barranco Granged

Víctor Barranco Granged

Fisioterapeuta

Sant Joan Despí

Emilio Cañete Carril

Emilio Cañete Carril

Traumatólogo

Terrassa

Daniel Estacio Utrilla

Daniel Estacio Utrilla

Fisioterapeuta

Alicante

Ana Santonja Calderon

Ana Santonja Calderon

Fisioterapeuta

Mutxamel

Sara Martínez Sánchez

Sara Martínez Sánchez

Fisioterapeuta

Málaga

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 38 preguntas sobre Hombro congelado

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.