Hace 3 semanas que siento dolor en el pulmón al respirar hondo, toser.. En urgencias me dijeron que

4 respuestas
Hace 3 semanas que siento dolor en el pulmón al respirar hondo, toser.. En urgencias me dijeron que es osteomuscular. El dolor es algo menor pero ahora me ha empezado a doler también la garganta al respirar. No tengo fiebre. Temo las dos cosas estén relacionadas. ¿Virus? ¿A qué especialista debo ir?
Evidentemente, primero al médico de cabecera, pero si solo se limita a una auscultación pulmonar, solicitele una interconsulta al Neumólogo, pues hay infecciones víricas o fungicas que pueden cursar sin fiebre.

Supongo que se refiere a dolor de costado que aumenta al respirar y toser. Generalmente, se debe a problemas de caja torácica de tipo traumático o infeccioso viral, o bien a afectación pleural infecciosa que sin fiebre debe ser de causa viral (generalmente lo denominamos pleurodinia y tratamos con analgésicos). El dolor de garganta será una faringitis viral. En este caso los síntomas mejoraran antes de una semana. De no ser así, como existen causas poco comunes que pueden producirlo deberá solicitar la consulta con un internista, que abarca ambos problemas.
Considero que lo mejor es ponerse en manos de su medico de cabecera, para hacer una buena historia clinica, exploración y seguimiento y comenzar a indicar las pruebas más pertinentes. En función de esos resultados y sospecha diagnóstica, tal vez le indique ir al otorrinolaringolo y/o neumologo. Pero lo primero es una buena historia clinica y exploración.
Además de lo dicho ya, si la primer exploración ha diagnsticado problema osteoarticular y ahora ese síntoma va remitiendo y aparece dolor de garganta tampoco es descartable un componente de estrés emocional que esté influyendo tanto en las poibles contracturas, dolores difusos, inflamación, etc.