Hace 8 años a consecuencia de mucho estrés,me diagnosticaron Trastorno de Ideas Delirantes,tomaba Seroquel

9 respuestas
Hace 8 años a consecuencia de mucho estrés,me diagnosticaron Trastorno de Ideas Delirantes,tomaba Seroquel 50 y Sertralina 50,hace meses pensé en embarazo me retiraron todo,tengo ansiedad e insomnio,¿Cuánto durará esto?
Habría que considerar cuál ha sido la evolución del cuadro psiquiátrico, las circunstancias en las que apareció y cómo fue la respuesta al tratamiento indicado, para poder dar una respuesta a la pregunta que se plantea. De todas formas, supongo que pese a saber estos aspectos, será difícil responder de una forma concreta.

No te plantees cuánto va a durar, sino el paso correcto a seguir ahora.
Te recomiendo que vayas a tu psiquiatra y le cuentes cómo estás para que valore la posible conveniencia de que tomes alguna medicación aun estando embarazada. Todo depende de tu grado de sufrimiento.
También podrías acudir al psicólogo para que te ayude a comprender tu modo de ser y cómo afrontas los conflictos de cara a poder funcionar mejor, o sea, más libre de ansiedad, sobre todo ahora que te planteas ser madre.
Con ambas medidas te sentirás mucho mejor.
Animo y adelante.
En muchas ocasiones en un trastorno como el que te diagnosticaron, se desencadena ansiedad por el hecho de dejar la medicación, ya que produce muchísimo temor dejar algo a lo que habrás atribuido tu mejora. Además si estás embarazada, la mayor parte de obstetras desaconsejan la presencia de ansiedad y son partidarios de seguir durante el embarazo con algún ansíolitico. Comentarte que sí solo trataste tu transforno con medicación, no hay ningún motivo por el cual pensar que vaya a desaparecer la ansiedad. El tratamiento combinado farmacológico y psicológico es el que asegura el éxito terapeutico en un 90 % de los casos tratados, según estadísticas. Un saludo!
Tanto para la ansiedad como para el insomnio, yendo a terapia psicológica puedes aprender recursos y técnicas psicológicas para paliarlos e incluso eliminarlos, ya sean consecuencia de dejar la medicación o no.
Hola, ha hecho referencia a un tratamiento a través de medicamentos y sin embargo no menciona haber realizado tratamiento psicológico para abordar sus problemas desde un principio.

Mi recomendación es comenzar cuanto antes una terapia psicológica y así abordar los problemas de forma activa y no sólo pasiva a través de fármacos.

Es muy importante el trabajo personal de la terapia, le aseguro que notará resultados y en función de ellos ir valorando la necesidad del apoyo de los fármacos.
De acuerdo con otras profesionales que ya le han respondido, pienso que la preocupación por cuanto duraran la ansiedad y el insomnio sólo le traen más ansiedad y mas insomnio. La medicación tapa los síntomas pero nunca resuelve la causa real que los provoca, por lo que buscar algun tipo de psicoterapia le ayudará a idetificar esas causas, ver cómo le afectan y decubrir nuevas formas de relacionarse con ellos. Así iran disminuyendo y permitiendo que su vida vuelva a ser como usted desea.
Si, como parece que indicas, has estado ocho años medicándote y, de repente, te retiran la medicación (faltan más datos, hablas de meses, pero no sabemos si fue paulatinamente, etc. etc.), no es extraño que aparezca la ansiedad. Durará el tiempo que tardes en seguir una terapia psicológica contra esa ansiedad y que te permita afrontar mejor tu vida y descansar adecuadamente.
Buenas tardes. Cualquier tipo de Trastorno de Ansiedad puede y debe tratarse sin medicación, ya que la medicación funcionaría como un "parche" que no elimina la ansiedad, tan solo la traslada al momento en que no se está medicado. Tu embarazo probablemente te esté ayudando a mantener tus niveles hormonales un tanto fluctuantes y ésto puede conllevar un aumento en ciertas circunstancias de tus síntomas ansiógenos.

Te recomiendo una terapia psicológica con un profesional sanitario que no prescriba medicación y te ayude a aprender a llevar de una manera más natural tus síntomas de ansiedad de una vez por todas. Mientras no te decidas a ello tu ansiedad seguirá presente siempre que no te mediques para ello, y posiblemente con mayores niveles, debido a la dependencia creada entre la medicación y el bienestar transitorio que produce.
Pues durará hasta que hagas terapia. La medicación es una ayuda, pero ahora no puedes contar con esa ayuda, ya que quieres tener un hijo. Sería importante que acudieras a terapia para aprender a manejar esa ansiedad.