Hace tres semanas me realizaron un curetaje en toda la boca, la parte delantera presenta una separac

17 respuestas
Hace tres semanas me realizaron un curetaje en toda la boca, la parte delantera presenta una separación de los dientes e inflamación pero aún después del tratamiento sigue saliendo algo parecido a pus y el dentista dice que ya no tengo infección que mi encía sólo está gordita, eso es normal?
Buenos dias, pues según haya sido el grado de enfermedad periodontal que hayas presentado , si aún sientes inflamación o como mencionas quizás pus, habria que valorar continuar con el tratamiento ,realizando otra sesión de curetaje y alisado en la zona o zonas que aun lo requieran y haciendo un control y mantenimiento para evitar recidivas, posiblemente necesites aparte de los curetajes medicación antibiótica, enjuagues con clorhexidina, tu dentista tiene que valorar todo ello y prescribirlo según sea el caso.Sin verlo y sin saber el diagnostico inicial es dificil dar una opinión certera.Por lo pronto ,manten una buena limpieza oral,tal como te lo han explicado en la consulta,con una buena tecnica de cepillado ,uso de la seda dental,evitar el tabaco si es un hábito en tu caso ,etc; vamos todas las medidas que sean las que te ha indicado el dentista. Que mejores, un saludo.

Generalmente eso ocurre cuando a pesar de los curetajes siguen habiendo bolsas periodontales que hospedan bacterias. El curetaje quirúrgico sería esencial así como posible cirugía resectiva para reducción de bolsa. Único inconveniente es zona estética en caso de Paciente con muestreo gingival. Acuda a un especialista de Periodoncia y cirugía periodontal reconocido. Saludos
Vuelve a tu dentista a que te revalue y te sonde y observe el estado real .
Despues del curetaje la encia empezara a desinflamar. Sigue cepillando la zona bien y poco a poco ira bajando la inflamacion de la encia
No es normal lo que te está pasando , por lo que te recomiendo es una consulta con un especialista periodoncista para acabar de valorar el tema. Un saludo
Buenos días, deberías acudir a tu dentista para valorar esa supuración de pus como comentas. La separación y la inflamación puede ser normal después de eliminar grandes cantidades de sarro.
Si lo que te han hecho es raspaje y alisado , lo normal es que después de 3 semanas , ya haya bajado la inflamación de la encía , y desde luego que no haya pus. Deberías volver a tu dentista para que valore la situación actual, y si es necesario, vuelva a realizar el tratamiento de raspajes y te prescriba antibióticos si es necesario.
Un buen curetaje no se puede hacer en una sola sesión, para empezar. Se hacen 4 sesiones, cuadrante por cuadrante, a no ser que el paciente venga de lejos y haya que acelerar el proceso. Para que el curetaje sea efectivo, hay que realizarlo, además con anestesia local y midiendo bien las bolsas periodontales para poder realizar un control al mes de haber terminado todas las sesiones.
Si además comenta que hay y ha habido supuración, debieron haber prescrito un antibiótico.
Lo que no es normal, es que tras un tratamiento periodontal bien hecho, continúe habiendo inflamación y supuración.

Aparte de todo esto, casi tan importante como el tratamiento en la consulta del dentista, es que el paciente haya adquirido una técnica de higiene minuciosa y correcta.Sin ello, no se podrá avanzar en el tratamiento.
Cuando se realiza un Raspaje y Curetaje (cuestiones que deben realizarse simultáneamente) se inflama la encia debido a la eliminación del tejido inflamado , esto debe necesariamente ir acompañado de ATB, sobre todo si revelas presencia de pus. Es conveniente que vuelvas a tu dentista y que te examine , en caso de no ser Periodoncista, deberías acudir a un especialista. Un saludo.
lo mas importante en su caso es que vaya a un periodoncista con experiencia y que la vea con rigor,pues no se puede decir nada sin verla fisicamente y con radiografias.pues segun mi criterio no se puede diagnosticar ni tratar una enfermedad a distancia.si le apetece nosotros tenemos en la consulta un periodoncista bastante bueno y la primera consulta es gratuita.espero que le haya servido de algo nuestra respuesta.gracias.
Según el grado de severidad del tratamiento realizado es que la respuesta inflamatoria sea más duradera. Sin embargo, al haber transcurrido ya tres semanas, es recomendable que vuelvas al profesional que te atendió para que tu situación. Si lo que dices que es pus, lo es realmente, tendrás que someterte a más tratamiento periodontal.
Que te mejores.
Deberías volver a pedir cita con tu dentista y valore de nuevo el estado actual de tus encías.
Según lo que comentas los curetajes no han solucionado el problema periodontal que tienes y creo que lo más aconsejable es que valores con tu dentista la cirugía periodontal para eliminar las bolsas que es la causa de esos síntomas que refieres
No todas las personas responden igual a los tratamientos, sigue cepillando y utilizando los cepillos interdentales, si no mejoras pide cita con tu dentista y tal vez te derive a un especialista.
Debe acudir a su dentista para revaluar el caso; si fuese necesario le remitirá a un periodoncista.
Un saludo
Después de tres semanas tu encía debería haber mejorado muchísimo, si no es así consulta con un periodoncista.
Tu higiene y preocupación por estar bien, serán tus mejores aliados.
Saludos
Buenos días,
Sería conveniente valorar porqué no acaba de mejorar la encía y, si realmente todavía supura, después de haber hecho el curetaje de toda la boca. De ser así, su dentista le remitirá a un periodoncista para completar el tratamiento periodontal