Hace unos tres meses me hicieron un curetaje y desde entonces tengo las encias alrededor de los ince

6 respuestas
Hace unos tres meses me hicieron un curetaje y desde entonces tengo las encias alrededor de los incesivos inferiores fofas y despegadas... creo que mi higiene dental ahora mismo es buena, no siento dolor y no me sangran las encías al cepillarme. Ademas un incisivo se mueve ligeramente. Estan relacionados los dos hechos? que se puede hacer para solucionar mis encias fofas? mejoraria el diente con movilidad? Muchas gracias
Es difícil dar una respuesta concreta sin disponer de todos los datos e historia clínica. Por lo que comenta, el estado de las encías es probable que esté relacionado con el curetaje, aún así haría falta una valoración previa y un estudio de su historial clínico. Por lo que comenta de la movilidad dental se han de tener en cuenta muchos factores como la oclusión, el bruxismo, si ha llevado recientemente ortodoncia entre otros muchos factores. Serían necesarias más pruebas complementarias como radiografía y periodontograma para valorar o descartar una posible enfermedad de las encías y realizar un tratamiento personalizado.

Está claro que por los síntomas que nos comentas, movilidad dental y tu tratamiento dental de curetaje, tienes enfermedad periodontal. Es muy importante la higiene minuciosa de tus dientes después de cada comida y el uso de una pasta dental y colutorio adecuado al caso. Deberás revisarte por tu dentista cada seis meses y el verá la necesidad de volver a hacer nuevamente las sesiones de curetaje y con que frecuencia. Para ello el diagnóstico adecuado se realiza con un periodontograma y radiografías. Saludos
Sin verle es difícil opinar, pero por lo que dice puede que tenga perdida de hueso y por eso tiene movilidad. Tendría que hacerse una revisión del estado de sus encías, que el diente que se mueve no este chocando mal con otros dientes. Se puede ferulizar el diente (unirlo a los dientes de al lado) para evitar la movilidad.
Las encías despegadas casi siempre indican inflamación Periodontal. Habría que revisar el estado de salud del periodonto , ver si todavía queda algo de sarro subgingival y evaluar si la movilidad puede deberse a algún otro factor
La movilidad dental y la inflamación de las encías esta relacionada con la Periodontitis. A veces en casos mas avanzados es necesario otros tratamientos ademas de los curetajes. Es por ello que debes ir a un dentista especialista en Periodoncia para que haga un buen diagnóstico y plan de tratamiento. Mientras tanto, ten muy buena higiene, dando masajes con el cepillo en las encías. Espero que mejores
Si dices que te has realizado hace 3 meses curetaje ,también llamado raspaje-alisado periodontal , y que ya no te sangran las encías ni te duelen , pero qué tienes la encía como fofa y grande , despegada , posiblemente necesitas que se te realice tratamiento de gingivectomías, consistente en recortar , retirar , la encía sobrante, que es esa encima fofa que comentas, pero por supuesto deberás ir a que te vea el profesional dental para confirmar el diagnóstico.
En cuanto al diente que tiene movilidad , seguro que no es producido por el curetaje que se te ha realizado sino porque tenga pérdida de hueso por la enfermedad periodontal, y entonces se te tendrá que ver y hacer radiografia para así valorar el tratamiento a realizar: ferulizacion ( unir el diente a otros ), regeneración , pulido de dientes (si existe interferencia al cerrar la boca ,) problema de bruxismo, etc.....