Hay una tipeja de un chat a la cual en confianza le conté un episodio negro de mi vida (ella también

9 respuestas
Hay una tipeja de un chat a la cual en confianza le conté un episodio negro de mi vida (ella también me había contado algo suyo), y otro día, sin venir a cuento, me identificó como el que había hecho eso, removiéndolo de forma muy morbosa y molesta, y desde entonces le guardo mucho rencor a esa chica y muchas veces que la veo se lo echo en cara (bloqueando su respuesta), llegando incluso a rozar el acoso, ¿cómo puedo hacer para superarlo?
Buenos días. Internet y en particular las redes sociales tienen muchas cosas interesantes para las personas, pero no son inofensivas y también se las puede utilizar para hacer daño o acosar a alguien. La vida es una prueba de ensayo - error y es a través de los errores que aprendemos a vivir. Cometiste el erro de confiar en alguien, quizá sin conocerla tan a fondo como para revelarle secretos muy personales. Es normal que ahora las emociones sean de ira y los sentimientos de desprecio. Harías bien en trabajar sobre ellos con un profesional que te oriente a superar esas situaciones. Puedes hacerlo perfectamente vía online ya que, en mi opinión, con un par o tres de sesiones acabarías dejando atrás ese problema.

Saludos afectuosos.

Un chat esa un chat y no hay más... jamás podrá igualar ni superar a las relaciones personales donde disponemos de muchos aspectos como la voz, el lenguaje corporal, los silencios, etc. para así evitar malos entendidos que suceden en un chat. Aparte de lo mencionado tengo que recordarte (espero que no te molestes por mi sinceridad) que cada uno es dueño de lo que explica y de lo que calla, si decidiste escribirle algo de lo que te arrepientes pues bloquéala y ya está como dices Pero intenta aprender de ello, aprender de cada situación de nuestra vida algún pequeño aprendizaje nos ayuda a tener una sensación de experiencia de lo ocurrido y no de catástrofe, aprender a olvidar, a perdonar y a entender todo como un aprendizaje nos ayuda en nuestro día a día, y esto siempre es importante. Saludos.
Es completamente normal lo que estás sintiendo en una situación así. Confiaste en una persona y te traicionaron, estar enfadado y guardar rencor es una respuesta lógica. El problema aparece cuando estos sentimientos duran demasiado tiempo o son demasiado intensos. Por otro lado, la conducta de echar en cara sin darle oportunidad de contestar es posible que te esté impidiendo avanzar y cerrar el asunto definitivamente. También me pregunto si tu malestar puede estar en gran parte relacionado con el contenido de lo que te dijo (más que con el hecho de que te traicionara) y que haya removido viejas heridas que no están cerradas y que necesitas trabajar. En todo caso, es necesario tener más información para poder darte una respuesta más ajustada. Espero que te haya servido de ayuda.
Hola, con ese tipo de relaciones, en la que tú mismo la denominas "tipeja de chat", sería recomendable el contacto cero, es decir, bloquéala de tus redes sociales, borra las conversaciones y/o fotos que puedas tener de ella y llena tu vida de otras relaciones más sanas.

Un saludo.
Le invitamos a una visita:
Presentas ira.

La emoción de la ira trata de preparar al organismo para reaccionar ante una situación que es considerada de desprecio u ofensa. La ira está asociada con la rabia, la furia, el resentimiento, la irritabilidad, la hostilidad, la indignación y en sus posiciones más extremas, con la violencia y el odio patológicos.

Tu ira parece estar fuera de control y está afectando a tu estabilidad emocional, por ello debes plantearte pedir ayuda a un psicólogo que te enseñará estrategias y técnicas para cambiar el pensamiento y la conducta.

Un cordial saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
Creo que para empezar deberías tratar este "episodio" con un terapeuta experto que te acompañara en el proceso de analizarlo, comprenderlo, aceptarlo y superarlo. También sería bueno que entendieras las razones por las que decidiste compartir esta parte de tu vida con una persona a la que apenas conocías y las consecuencias al respecto. Creo que la comprensión de todo esto y la reorientación de tus necesidades afectivas hacia relaciones/contactos saludables y sanos te ayudará mucho.
Alguien traicionó tus expectativas, digamos que la rabia o la ira es un sentimiento que aparece cuando nos sentimos invadidos en nuestra intimidad, vulnerables o que se traspasaron nuestros límites.
Por tanto mi recomendación es que restituyas tus límites y para ello nada mejor que pensar en el aprendizaje que has sacado de esta pequeña aventura internauta, un aprendizaje que sea útil y que te sirva para próximas situaciones. recuerda que no se trata de perder la confianza sino de aprender a poner límites, y observar qué fue que te llevó a exponer tu vulnerabilidad delante de una persona que no conoces mas que virtualmente, ¿cuál era la necesidad o es la necesidad que realmente tienes?
Si tu quieres, puedo ayudar a responderte.
Abordar el tema en privado con ella de forma asertiva podría ayudarte.
En terapia puedes aprender técnicas de asertividad y de habilidades sociales para tener recursos para afrontar este tipo de situaciones.
Le invitamos a una visita: Relaciones - 55 €
¡ Buenos días ! Muchas gracias por compartirme tu dificultad. Te recomiendo que acudas a un psicólogo que te pueda ayudar a gestionar esas emociones y que pueda hacerte actuar de otra manera. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!