He empezado a tomar pastillas anticonceptivas para regular la regla. Llevo solamente 7 dias tomandome
3
respuestas
He empezado a tomar pastillas anticonceptivas para regular la regla. Llevo solamente 7 dias tomandome las pastillas y tengo muchisimo hinchazón abdominal, no se me va, ¿Es debido a las pastillas?

No es preciso que abandones la píldora. Pueden deberse a otros procesos como simples gases y ser coincidencia. Si en 3 meses sigues notando estas molestias, consulta con tu ginecologo para cambiar la composición de la anticonceptiva. Los anticonceptivos por lo general, no retienen liquidos ni producen hinchazón. Parece un proceso digestivo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Los 2 medicos anteriores tienen razón
pero es vedad, que a algunas mujeres los anticonceptivos les producen transtornos digestivos, que con el tiempo desaparecen.como dice la Dra Sanchez
Por otro lado si no tienes relaciones sexuales y no los tomas como anticonceptivo, me parece una medicación in necesaria solo para regularte la regla .
Supongo que es para las 2 cosas
Si en solo para regular, dejalas por el motivo que te explica el Dr Ventura
pero es vedad, que a algunas mujeres los anticonceptivos les producen transtornos digestivos, que con el tiempo desaparecen.como dice la Dra Sanchez
Por otro lado si no tienes relaciones sexuales y no los tomas como anticonceptivo, me parece una medicación in necesaria solo para regularte la regla .
Supongo que es para las 2 cosas
Si en solo para regular, dejalas por el motivo que te explica el Dr Ventura

Las pastillas anticonceptivas no esta indicado tomarlas para regular la regla, ya que la regla o menstruación que aparece es artificial.Tus ovarios no están ovulando y por eso no te embarazas.Los síntomas que describes pueden ser producidos por las pastillas anticonceptivas..Mi criterio es dejarlas ,pero siempre habiendo estado una semana antes utilizando otro método contraceptivo. Si a pesar de dejar de tomarlas siguen son síntomas hay que ampliar el estudio
Expertos






Preguntas relacionadas
- Tengo miomas y sangro bastante me recetsron slinda llevo 3 semanas y aun sigocon sangrado sera que demora en regular o buen tengobque cambiar
- ¿Se puede tomar suplemento de vitamina C tomando ACO ? Comencé a tomar un suplemento de vitamina C de 1000mg y he visto un flujo como cuando ovulaba. He tomado correctamente las ACO, tomo sibilla, pero me preocupa estar ovulando y quedar embarazada.
- Buenos días! Utilizo los parches evra desde hace 3 años, y desde hace unos meses cada semana tengo pequeños sangrados, he ido al ginecólogo y me han hecho todas las pruebas posibles y todo está bien. de que puede ser? Sigo manchando cada semana mínimo una vez, a veces con más sangre y otras con menos.…
- Hola, buenos días. Soy Diana. Me operaron el 14 de marzo para la extirpación de un ovario por cáncer y tengo pendiente una nueva cirugía para el día 16. Quería informar que, noto un manchado rojizo ocasional al limpiarme, sin dolor ni otros síntomas. El sábado por la noche me salió un hilillo de sangre…
- Si mi abuelo tuvo un infarto y mi abuela un ictus hay alguna contraindicación en cuanto al uso del anillo vaginal como anticonceptivo?
- Deje de tomar slinda porque dos meses no regle y aún no me llega la regla ¿es normal? Y al cuanto tiempo me empezará a bajar la regla
- Hola! Si me bajó la regla ayer y empecé a tomar slynda, al dia siguiente estaría protegida para mantener relaciones sin otros métodos adicionales?
- Buenos dias. Mi ginecologa me recomendia cambiar de Yasminiq a Slinda. Me asusta un poco que me de acné y aumentar de peso. Llevo muchos años tomando Yasminiq. El hecho de no tener el etinilestradiol cambia mucho los efectos secundarios? Gracias.
- Hola, yo tengo el anillo ornibel y me he cambiado a pastillas edelsine, cuando me tengo que tomar la primera pastilla? Nada más retirarme el anillo? O cuando me tocará volver a colocármelo?
- Hola. El uso prolongado del anillo anticonceptivo puede provocar algún desajuste y que no aparezca el periodo? De no ser asi, debo preocuparme?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 728 preguntas sobre Métodos anticonceptivos
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.