He empezado a tomar pastillas anticonceptivas para regular la regla. Llevo solamente 7 dias tomandome

3 respuestas
He empezado a tomar pastillas anticonceptivas para regular la regla. Llevo solamente 7 dias tomandome las pastillas y tengo muchisimo hinchazón abdominal, no se me va, ¿Es debido a las pastillas?
No es preciso que abandones la píldora. Pueden deberse a otros procesos como simples gases y ser coincidencia. Si en 3 meses sigues notando estas molestias, consulta con tu ginecologo para cambiar la composición de la anticonceptiva. Los anticonceptivos por lo general, no retienen liquidos ni producen hinchazón. Parece un proceso digestivo.

Los 2 medicos anteriores tienen razón
pero es vedad, que a algunas mujeres los anticonceptivos les producen transtornos digestivos, que con el tiempo desaparecen.como dice la Dra Sanchez
Por otro lado si no tienes relaciones sexuales y no los tomas como anticonceptivo, me parece una medicación in necesaria solo para regularte la regla .
Supongo que es para las 2 cosas
Si en solo para regular, dejalas por el motivo que te explica el Dr Ventura
Las pastillas anticonceptivas no esta indicado tomarlas para regular la regla, ya que la regla o menstruación que aparece es artificial.Tus ovarios no están ovulando y por eso no te embarazas.Los síntomas que describes pueden ser producidos por las pastillas anticonceptivas..Mi criterio es dejarlas ,pero siempre habiendo estado una semana antes utilizando otro método contraceptivo. Si a pesar de dejar de tomarlas siguen son síntomas hay que ampliar el estudio