He ido al dentista y me tienen que hacer un curetaje en toda la boca y solo tengo infección en la pa

6 respuestas
He ido al dentista y me tienen que hacer un curetaje en toda la boca y solo tengo infección en la parte de abajo de la izquierda ¿Es necesario que me lo hagan en toda la boca y no solo en la zona afectada?
Buenas tardes, el curetaje es un procedimiento en el cual se trata la enfermedad periodontal,como si fuera una limpieza mas profunda ,para eliminar bolsas periodontales donde se deposita el sarro mas profundo,alisando las raíces afectadas y evitando la proliferación de bacterias que la causan,se suele realizar por cuadrantes ,es decir dividir la boca en 4 para que sea mas llevadero para los pacientes. El dentista que te ha evaluado puede que haya visto conveniente realizarlo en toda la boca si a la hora de hacer la exploración o sondaje en las encías haya encontrado que los demás cuadrantes están afectados aunque quizá no en la misma intensidad que la zona inferior izquierda que refieres. Si no estas de acuerdo con el diagnóstico que te han dado ,pidele una explicación mas específica de porque tiene que hacerlo así, se suelen tomar radiografías que corroboren el diagnóstico realizado. Siempre puedes pedir en otro centro otra opinión, no siempre los curetajes son generalizados y puede ser una afección localizada. Un saludo.

Existe un componente bacteriano muy importante en la enfermedad periodontal que es lo que usted tiene y por eso le han recomendado curetajes en toda la boca.No se puede limpiar 1 lado y dejar todo el resto sucio.El diagnóstico es por sondaje y medición de bolsas en sus encías.Se supone que su dentista ha realizado un correcto diagnóstico y el tratamiento en ese caso si es en toda la boca
Que tengas infección en un cuadrante exclusivamente ,es una apreciación tuya ?
Por mi experiencia, un mismo paciente puede tener mayor o menor infección en diferentes piezas de la boca. Pero debes realizar una higienización exhaustiva de las encías. Las bacterias navegan por la cavidad bucal y no hay nada que les barra el paso al resto de las estructuras tanto bucales como su paso a órganos vitales de nuestro organismo
No escatimes con tu salud
Cuando hace falta un raspado/alisado y curetaje en una zona de la boca es muy frecuente que sea necesario en el resto también. No obstante, si no tiene claro el diagnóstico pida otra opinión. Un saludo
La enfermedad periodontal suele afectar a toda la boca, aunque el paciente presente sintomatología sólo en algún sector. Sin exploración clínica , estudio periodontal y radiografía es imposible valorar la situación, pero es muy probable que necesite curetajes en toda la boca.
No puedo valorar el plan de tratamiento de ese dentista sin haber visto el caso y las pruebas que le ha hecho. Como han dicho mis compañeros,la enfermedad periodontal es bacteriana y contaminante y el hecho de que le parezca que solo tiene problemas en un lado de la boca no quiere decir que no exista en el resto,aunque la lesión sea de menor cuantia