He tomado Lorazepam y he tenido alucinaciones, cuando he vuelto a a tomarlo he terminado hablando en

3 respuestas
He tomado Lorazepam y he tenido alucinaciones, cuando he vuelto a a tomarlo he terminado hablando en voz alta sola sin darme cuenta. ¿Puede afectar este fármaco si padeces de despersonalización y desrealización?
Los medicamentos no afectan a todos por igual. Es evidente que a ti el Lorazepam no te hace bien. De acuerdo con mi colega te sugiero busques apoyo psicologico. Aprenderas a controlar tu ansiedad sin efectos secundarios

Pueden ocurrir a veces este tipo de efectos llamados paradógicos e inesperados.
Lo que comentas de depersonalización y desrealización son síntomas cognitivos que ocurren en los ataques de pánico, sensaciones de extrañeza, incluso de verse uno mismo desde otro extremo de donde está o desde arriba, así como irrealidad con lo que estamos viviendo, que también pueden ocurrir con la medicación que tomas.
Ante estos síntomas acude al médico para encontrar alternativas de tratamiento.
Tomes medicación o no convendría iniciar un tratamiento psicológico para la depresión, bien cognitivo conductual o activación conductual, los más efectivos para este problema.
Aprenderás a cambiar tu forma de afrontar las situaciones que vives y a implicarte activamente por superar el problema en vez de pasivamente esperar que la medicación lo resuelva. Esto añade el valor de darte recursos y fortaleza para afrontar otras situaciones que se presenten con mayor seguridad.
Lorazepam habitualmente no produce este tipo de efectos secundarios.
Yo diría que es más probable que este sea un síntoma de la enfermedad o situación que padece, que un efecto secundario del tratamiento.
No obstante, tener alucinaciones cuando se está medio dormido o tener sensaciones sensoriales peculiares sabiendo que no tienen sentido, no debería ser motivo de preocupación, médicamente hablando.
Asimismo, lo de hablar solo en voz alta, siempre y cuando uno sepa que no va a recibir respuesta, tampoco es indicativo de patología.