He vuelto a tener una recaída de TETP. Ya me estuve tratando este trastorno hará unos 6-7 meses. He

8 respuestas
He vuelto a tener una recaída de TETP. Ya me estuve tratando este trastorno hará unos 6-7 meses. He notado una notable recaída, y han vuelto esas sensaciones de angustia y estrés. ¿Qué pasará si no me trato el TEPT con un profesional? El psiquiatra de la seguridad social me visita cada 2 meses, muy poco.
Precisamente por eso, el psiquiatra está bien que lo visites una vez cada dos meses, pero el profesional que te ha de hacer una terapia para el TEPT es el psicólogo, por lo tanto debes pedir que te remitan a él en la unidad de salud mental de la seguridad social o bien buscar uno privado por tu cuenta en doctoralia.

Un saludo.

Buenas tardes
Si resparecen los síntomas, es buen momento para intervenir, porque el posible origen que lo causa y/o mantiene, se está haciendo visible.
Le ánimo a que no lo deje y busque ayuda de un psicólogo.
Un saludo cordial. Elisa
Te pasará lo que estás experimentando ahora, una recaida cada cierto tiempo. Si no solucionas tu problemas con un profesional de la psicología, que te ayude a sobrellevarlo y te de recursos para poder afrontarlo, este se enquistará y volverá a aparecer cuando menos lo espere. El psiquiatra si considera que no tienes un trastorno mental grave te vera cada 2-3 meses y solo te mandará medicación para los síntomas. Comentale que necesitas hablar sobre tu problema para que te derive al psicólog@. Si ves que las citas con éste son muy espaciadas y no te resultan efectivas, recurre a un privado es mucho más rápido. Un saludo
En el TEPT existen muy buenos resultados combinando psicoterapia y la práctica de atención plena o mindfulness. Te recomendaría combinar las dos intervenciones. Según los últimos estudios de investigación con TEPT con veteranos americanos han sido muy exitosas. Un saludo .
Hola.
En tu caso, como en muchos otros problemas emocionales y psicológicos, se pueden dar recaídas pasado un tiempo de hacer la terapia. Por ello suele ser necesario volver a acudir a ella, con el fin de recordar estrategias y afianzar los avances. Todo forma parte del proceso de mejora y curación.
No te preocupes y vuelve a buscar ayuda.
Buenas tardes, para el Trastorno por Estrés Post Traumático se recomienda principalmente un tratamiento psicológico, en concreto psicoterapia. Creo que lo adecuado sería solicitar la atención psicológica en tu centro de salud mental (en Cataluña se corresponde con tu centro de atención primaria) y realizar visitas con un psicólogo. Espero haberte ayudado un poco más... grácias.
Como indican mis compañeros el TEPT ofrece muy buenos resultados en terapia. La sensación de revivir es bastante desagradable y se puede superar.
Te recomiendo que busques un psicólogo especializado en TEPT para que te ayude cuanto antes.
Un abrazo
El TEPT, como cualquier otro trastorno psicológico, si no se trabaja puede enquistarse y seguir causando malestar indefinidamente. Es posible que puedas hacer vida normal, pero sus síntomas se manifestarán indirectamente, de diversas formas. Por ejemplo, a través de pesadillas, reexperimentaciones, sensaciones de angustia, etc. Por ello, es altamente recomendable que des con el profesional adecuado para trabajar este problema y elaborar el trauma que originó tu sintomatología. Para ello, te recomiendo que busques un psicólogo/psiquiatra especialista en terapia EMDR, muy beneficiosa para esta patología.