Hola buena, he ido al dentista y me tienen que hacer un curetaje en toda la boca y solo tengo infecc

4 respuestas
Hola buena, he ido al dentista y me tienen que hacer un curetaje en toda la boca y solo tengo infección en la parte de abajo de la izquierda.
Es necesario que me lo hagan en toda la boca y no solo en la zona afectada?
Los curetajes se realizan en los casos que hay enfermedad periodontal, es decir de todos los tejidos que rodean y soportan al diente. Esta enfermedad puede ser asintomática y puede tener periodos de agudización como comentas. Independientemente de que solo esté la enfermedad activa en una zona debe tratarse toda si el doctor lo considera.

Si tu odontólogo te ha recomendado hacer toda la boca será porque en la exploración ha visto que tienes bolsas periodontales y sarro acumulado por debajo de la encia lo cual puede suponer pérdida del hueso que sujeta las piezas y movilidad de las mismas.
El echo de que en la zona inferior el proceso esté en fase aguda significa que necesitarás seguramente complementar tratamiento con antibiótico y antiinflamatorio que ya te pautarán pero no significa que el resto de la boca no precise el tratamiento con curetaje precisamente para intentar controlar el problema periodontal
A simple vista es probable que vea sólo una zona afectada, pero por lo general la enfermedad periodontal no es evidente hasta pasar muuucho tiempo, es una enfermedad silenciosa que puede llegar a ser muy grave y puede ocasionar la perdida de dientes. Le recomiendo que confíe en su odontólogo, los curetajes son un tratamiento muy sencillo y rápido que ayuda a evitar la propagación bacteriana a tejidos más profundos. Ahhh y le recomiendo también que mantenga una muy buena higiene oral. Saludo y que se mejore :)
Buenos días. Efectivamente lo más habitual es necesitar un curetaje oral completo a pesar de que la zona más afectada sea una en particular. La enfermedad periodontal que ocasiona la infección en las encías es acumulativa y solo se hace visible a ojos del paciente cuando está muy avanzada, es decir, la infección que Usted padece ahora es el resultado de un proceso crónico en el que las bolsas periodontales y la carga bacteriana ha ido creciendo con el tiempo. Por tanto, hay que limpiar todas las bolsas periodontales, incluídas aquellas que aún no han agudizado para que no lleguen a hacerlo nunca. Un saludo.