Hola buenas mi hijo de 1 año a tomado accidentalmente una pastilla de sunial 10 que podría pasar ?

7 respuestas
Hola buenas mi hijo de 1 año a tomado accidentalmente una pastilla de sunial 10 que podría pasar ?
Buenas noches
Lo mejor es que se acerque a un servicio de emergencia infantil, ya que el Sunial puede producir:
niveles bajos de glucosa (hipoglucemia) en pacientes diabéticos y no diabéticos incluyendo recién nacidos, lactantes, niños, ancianos, pacientes sometidos a diálisis. Por lo que podría producirse una situación de riesgo para su bebé.

Acuda a urgencias para que revisen al niño.
Acuda a urgencias para que puedan valorarlo.
Hola,
Es muy importante que cuando un niño se toma un medicamento por error acuda a urgencias para que lo valoren.
Un saludo
Las estereotipias (aleteos por ejemplo) son un tipo de movimiento que se caracteriza por la aparición de algún tipo de movimiento involuntario, sin ninguna intención que se realiza siempre de la misma manera (estereotipado).

Estos movimientos no impiden la realización de la actividad que esté realizando el niño o la niña, y a diferencia de otros trastornos del movimiento más complejos en la infancia (mioclonías, distonías, coreas…), pueden desaparecer con el tiempo y con el desarrollo. Si persisten es recomendable consultarlos con un/una especialista en salud infantil, pediatra y psicólogo/a
Hola, la toma de medicamentos por accidente en bebés es peligroso, acuda a un servicio de urgencias y que los especialistas la aconsejen lo más adecuado. Un saludo
Le invitamos a una visita: Primera consulta gratuita
Si un niño de 1 año ha tomado accidentalmente una pastilla de Sumial 10, es importante buscar ayuda médica de inmediato. El Sumial es propranolol, un medicamento utilizado para tratar la hipertensión y la angina de pecho en adultos. En niños, puede causar efectos secundarios graves, como disminución de la presión arterial, bradicardia (ritmo cardíaco lento) y otros efectos relacionados con el sistema cardiovascular. Es fundamental que el niño reciba atención médica urgente para recibir el tratamiento adecuado.